lunes, 19 de septiembre de 2016

RECORDATORIO CLUB DE LECTURA ADEX



Os recordamos que el próximo Club de Lectura de ADEX se celebrara el próximo día 30 de septiembre a las 19:00 horas en el lugar habitual, el Espacio Cultural de la Librería Santos Ocho de la calle Doctores Castroviejo número 19.


Los libros propuestos para esta ocasión son: "Rinconete y Cortadillo" y "El coloquio de los perros", dos de las Novelas ejemplares de Cervantes. José Antonio González, coordinador del Club, nos explicaba en su momento que se se eligieron estos libros como pequeño homenaje a este autor, máxima figura de la literatura española y universal y conocido con el sobrenombe de "Príncipe de los ingenios", al cumplirse este año el cuarto centenario de su muerte. 


Estas dos novelas pueden clasificarse en el apartado de novelas realistas. Es en esta faceta donde Cervantes obtiene sus mejores logros estéticos. Estas novelas se caracterizan por carecer casi de argumento. Se trata de una serie de cuadros costumbristas donde el desenlace no interesa, y lo que de verdad importa es la pintura pormenorizada de seres y de cosas que adquieren vida propia ante el lector. 


En el cartel adjunto tenéis todos los detalles. 


Novelas ejemplares



No hay comentarios:

Publicar un comentario