sábado, 16 de noviembre de 2013

VISITA AL MUSEO DE LA RIOJA



La Junta de ADEX comunica a sus asociados que está organizando una  visita   al Museo de La Rioja, que abrió sus puertas al público el pasado mes de octubre después de más de una década en la que ha permanecido cerrado para su rehabilitación. Como sabéis, el Museo está instalado en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, un palacio del siglo XVIII al que los logroñeses conocemos como palacio "de Espatero", porque en él vivió el General tras su matrimonio con Jacinta Martínez Sicilia y después de su retirada definitiva de la política en 1856.

En esta visita, y dado que en el Museo no cuentan con guía, nos acompañará D. Urbano Espinosa, profesor de Historia Antigua de la UR, y director de la Universidad de la Experiencia, que se ha prestado amablemente a enseñarnos las diversas salas, especialmente la sala primera, ya que varias de las  piezas expuestas proceden de sus excavaciones. En el museo se enseña una colección artística de gran calidad, que va desde el Paleolítico hasta la primera mitad del siglo XX. Hay también una serie de "piezas singulares", como la "Venus de Herramélluri", la "Tabla de San Millán" o cerámica romana producida en el entorno de Tricio. 

Con objeto de organizar esta visita de la mejor manera posible, ES NECESARIO QUE CONOZCAMOS PREVIAMENTE EL NÚMERO DE PERSONAS INTERESADAS EN ACOMPAÑARNOS. Por lo tanto, ROGAMOS a todos los socios de ADEX a los que les interese venir, que se pongan en contacto con los representantes de la Junta en cada módulo:
     Módulo I - Eugenio Serrano
Módulo II - Benito Ruiz
  Módulo III - Amelia Frías
     FP - Pilar Vidaurreta, o Blanca Alfaro

La única información que podemos ofreceros por ahora es que la visita se realizará a partir de las cinco de la tarde. Los días que se barajan son el 17 y el 24 de enero, pero esto último depende de vuestra participación. 

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario