miércoles, 20 de noviembre de 2013

ÓPERA EN LA UNIVERSIDAD


Os comunicamos que el próximo martes, 26 de noviembre, se realizará la segunda de las retransmisiones de ópera desde el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. En esta ocasión veremos:

Die Entführung aus dem Serail (El rapto en el Serrallo)

de Wolfgang Amadeus Mozart.

Será en el Salón de actos del edificio de filologías, a las 19:00 horas. En los 20 primeros minutos se proyectará un vídeo introductorio preparado por el Liceu y tras él, comenzará la retransmisión de la ópera, que durará unas tres horas, terminando el espectáculo en torno a las diez o diez  media aproximadamente.



El rapto del Serrallo es un ejemplo extraordinario del arte de Mozart. Es un "Singspiel", esto es, un espectáculo musical mezclado de canto y recitación en prosa, con un argumento que adquiere tono de farsa: Es la historia de Constanza, una joven y bella mujer que es capturada y vendida como esclava al pachá Selím, y Belmonte, su prometido, que viajará a Turquía para rescatarla de su cautiverio. Pero Constanza, una vez llegada la hora de partir rumbo a su hogar, tendrá que escoger entre el amor de su amado y los sentimientos que ahora le profesa a Selím.



La entrada a estas representaciones es libre y gratuita
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario