viernes, 7 de mayo de 2010

Caminata a Navarrete



Nuestro compañero y socio de Adex Ricardo Moyano puso en marcha la iniciativa de hacer unas breves caminatas, las cuales se anunciaron en las diferentes clases. Pues bien, hoy le han puesto al mal tiempo buena cara y tres son los que se han animado. Aquí va literalmente la crónica de Ricardo, por si alguno se anima para la próxima.

Cronica.- Siete y media de la mañana reunión de Pilar y Ricardo en la plaza de las chiviritas. Caminamos hasta la plaza de la paleta y nos reunimos con Antonio. Nos hace unas fotos una señorita que resultó ser hija de Anita y Juanjo. Hasta llegar al pantano, Antonio nos documenta en torno al paisaje por el que pasamos. En el parque de la Grajera aprendemos a distinguir un Tejo de una Secuolla. Tambien nos informó de las variedades de cedros que hay. Son tres: Del Libano, de otra que no recuerdo y de Siberia, este ultimo se distingue por tener la punta de la rama mas alta caída hacia un lado. Tambien nos enseñó Antonio a distinguir los diferentes arbustos que poblaban los bordes del camino, como el esparto. Antes de descender hacia el valle de Navarrete poblado por viñedo, nos mostró una encina florecida indicandonos las caracteristicas de la hoja. Nos encontramos con numerosos peregrinos y a la entrada de Navarrere, pasadas las bien cuidadas ruinas del antiguo hospital de peregrinos, vimos dos perdices caminando por entre unas cepas de una finca viñera. Por dierto, la portada romanica que preside la entrada del cementerio de Navarrete, es la antigua portada de la entrada al hospital antes mencionado. Visitamos la iglesia con el retablo recientemente restaurado y subimos hasta lo alto del cerro donde está el deposito del agua. Mas tarde almorzamos en un bar y seguidamente, bajo la ligera lluvia, nos acercamos hasta la marquesina del autobús para a eso de la una y media regresar a Logroño.

1 comentario:

  1. Hay gente que se apunta a un "bombaedeo". ¡Eso es saber vivir!. Enhorabuena y a ver si cunde el ejemplo entre los " marchosos".

    ResponderEliminar