sábado, 26 de octubre de 2013

ÓPERA EN LA UNIVERSIDAD


Comunicamos a los socios de ADEX-RIOJA que la Universidad de La Rioja continúa un año más con el proyecto de Ópera Oberta, que consiste en la retransmisión al Campus de la Universidad de varias óperas desde el Gran Teatre del Liceu de Barcelona por medio de internet de segunda generación, con calidad de audio y video superior al DVD.

Estas retransmisiones comienzan el próximo 30 de octubre (miércoles) a las 18:30 horas en el Salón de Actos del Edificio de Filologías con la retransmisión de:

L'INCORONAZIONE DI POPPEA, de Claudio Monteverdi


En los primeros 20 minutos se proyectará un vídeo introductorio preparado por el Liceu y tras él comenzará la retransmisión de cada ópera completa, que durará unas tres horas, terminando el espectáculo en torno a las diez o diez y media aproximadamente. 


La coronación de Popea fue la primera ópera basada en un hecho histórico, y la mayor de las obras de Claudio Monteverdi. El tema central es el amor triunfante de Nerón y Popea, aún a costa de la virtud. En la ópera, la heroína es Sabina Popea, segunda esposa del Emperador romano Nerón. Seductora, ambiciosa y sin escrúpulos, Popea, protegida por la divinidad Amor, quiere ser coronada emperatriz de Roma y para ello debe casarse con el emperador Nerón. La ópera nos presenta una sucesión de intrigas con las que consigue vencer los obstáculos que se interponen en su camino.


La entrada a estas representaciones es libre y gratuita






No hay comentarios:

Publicar un comentario