viernes, 19 de octubre de 2012

REPORTAJE VIAJE A MADRID

El lunes 15 de octubre partimos de Logroño con rumbo a Madrid para realizar la excursión programada por ADEX. Eran las siete y media cuando partimos por fin, pero en estas circunstancias, el madrugar no escuece. Hicimos primero un alto en el camino en Aranda, luego otro ratito de autobús, y por fin llegamos a Madrid.

Visitamos en primer lugar el Congreso de los Diputados, donde nos fueron mostrando las distintas dependencias, aunque lo que nosotros estábamos esperando era la entrada al hemiciclo. Como  no somos nada originales, nos pareció más pequeño que en la tele, con razón dicen que la tele engorda. Escuchamos atentamente las explicaciones que nos iban dando, pero lo que todos esperábamos era el momento de observar las huellas dejadas por los disparos del 23F. Satisfecha nuestra curiosidad, se acabó la visita después de hacernos las fotos de rigor.

Después de descansar un rato, llegamos al Senado y en la ampliación vimos el hemiciclo, los cuadros de los primeros diputados, los de los presidentes del Senado... además de otras obras de artistas contemporáneos. En la zona más antigua, visitamos la Biblioteca y el Salón de sesiones con mobiliario y ambientación de los estilos isabelinos, regencia y alfonsino. En el Salón de los Pasos Perdidos contemplamos los cuadros y alguno hubo que nos trajo a la memoria las ilustraciones de los libros de texto de nuestros tiempos, como “La rendición de Granada”.  

Al día siguiente, estuvimos en el Museo Naval, orientado a difundir la historia marítima española. Gozamos de las magníficas explicaciones de una guía entregada y generosa y pudimos observar diversas  maquetas, instrumentos de medida y orientación, mascarones, atuendos marineros, la Carta Universal de Juan de la Cosa, obra cartográfica más antigua que representa el continente americano,  y la exposición temporal ”No fueron solos” sobre las mujeres que participaron en la conquista y colonización de América.
         
Cuando terminamos la visita, fuimos a comer, y a continuación al Palacio de Cibeles donde pudimos ver la transformación de un edificio que fue centro de trabajo y hoy es un centro cultural y alberga además el Ayuntamiento. Desde la terraza contemplamos una espectacular panorámica de la ciudad. Y después el regreso…  ¡Cuántas cosas hemos visto en tan poco tiempo!

Muchas gracias a los  compañeros, ambos del módulo tercero, que nos han envíado las fotografías y el texto. Para todos aquellos que no lo sabéis, podéis agrandar una foto haciendo clic sobre ella. 


1 comentario:

  1. Muy bueno el articulo sobre la escursión. Felicidades a su autor.
    Ángel.

    ResponderEliminar