jueves, 27 de abril de 2017

TESTAMENTO VITAL




El pasado lunes,  a las 19:30 de la tarde, pudimos asistir a la conferencia que Begoña Veramendi, compañera de Formación Permanente, nos impartió sobre el Testamento Vital.  

Begoña, que es profesora de enfermería, fundadora de la Unidad Docente de Matronas de la Rioja, experta en bioética, y expresidenta del Comité de Bioética del Hospital San Pedro, ha dado muchas conferencias sobre este tema. Y verdaderamente se notó, ya que la charla fue muy amena, y la explicación sobre el tema que nos ocupaba muy didáctica. 




Begoña comenzó hablándonos sobre bioética, su relación con la salud, y porqué es importante que los ciudadanos conozcamos el documento en el que podemos dejar las instrucciones que queramos que se lleven a cabo si nosotros no podemos expresarlas. 
Nos explicó detalladamente qué es y para qué sirve, y otras cuestiones como los requisitos necesarios, cómo se otorga, su contenido, dónde se puede solicitar, quién tiene acceso, etc. 




Quiero resaltar en esta entrada que ADEX  ha recibido numerosas felicitaciones de varias de las personas que asistieron a esta charla por programar una conferencia tan interesante y, especialmente, por la calidad y el interés de la persona que la impartió. 

Muchas gracias, Begoña, en nombre de ADEX y de sus socios.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario