martes, 11 de abril de 2017

LXII CLUB DE LECTURA ADEX


Amigos lectores, os comunicamos que el próximo Club de Lectura de ADEX se realizará el día 28 de abril a las 19:00 horas. 

Y atención, porque va a ser el primero que vamos a celebrar en la nueva tienda de Santos Ochoa, cuya dirección es: Calvo Sotelo, nº 19.

El libro que comentaremos en esta ocasión se titula "Las lágrimas de San Lorenzo" del escritor leonés Julio Llamazares. 


Sinopsis:

Como hace cuarenta años hizo su padre en la era de su pueblo leonés, una noche de San Lorenzo el anónimo narrados y protagonista lleva a su hijo a ver la lluvia de estrellas en un lugar de la costa ibicenca. Huyendo de su Bilbao natal, el padre había pasado en Ibiza nueve años de libertad y juventud, Después vivió como trotamundos por muchos países de Europa, dando tumbos de un lectorado a otro como profesor de lengua y literatura española, desde Suecia hasta Portugal, pasando por Italia, Francia, suiza, Rumanía y otras naciones. En Aix-En-Provence convivió con Marie, tuvieron un hijo y al poco tiempo se separaron. El recuerdo de su hijo lo acompañó toda su vida hasta esta noche de verano ibicenco en la que ambos se acercan y comunican viendo las estrellas fugaces, que para el padre, con sus 52 añpos, simbolizan efímeros momentos del pasado, episodios y personas conocidas y amadas, deseos cumplidos o no, mientras que para su hijo, de 12 años, iluminan el asombro ante su futuro todavía pleno de ilusiones. 


A continuación podéis ver el cartel del libro que ha confeccionado nuestro coorodinador, José Antonio González. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario