martes, 16 de septiembre de 2014

EXCURSION



Os comunicamos que ADEX-RIOJA ya ha organizado la primera excursión de este curso. 

El día 31 de octubre viajaremos hasta ARANDA DE DUERO, Burgos (Castilla y León), que acoge la XIX edición de "Las Edades del Hombre", para visitar una de las exposiciones de arte sacro más importantes de Europa. 


Esta exposición, que termina el día 10 de noviembre, nos permitirá admirar la riqueza patrimonial de la institución que posee una de las mayores colecciones de arte religioso de Europa: la Iglesia de Castilla y León. 

El título de este año es "Eucharistía", y se centra en su faceta de comida festiva y sacrificio. La idea ha sido organizar la exposición en cuatro capítulos. Los tres primeros tendrán como sede la Iglesia de Santa María, y el último la Iglesia de San Juan. Dos monumentos que de por si solos ya merecen una visita. 

Podremos realizar un recorrido por la historia de la Eucaristía a través de 130 piezas y pasar de los elementos básicos de la Eucaristía como el pan, el vino y el banquete, a las interpretaciones que hacen de ella en el Antiguo y el Nuevo Testamento. 

Estamos mirando la posibilidad de visitar alguna bodega, y por supuesto tendremos algo de tiempo libre para dar un paseo por esta bonita ciudad. Y además ya sabéis que lo principal, además de viajar, es pasar un día de convivencia con los compañeros.

En los próximos días os informaremos de los detalles, itinerario, horarios, precio, etc.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario