jueves, 27 de febrero de 2014

ASI FUE EL VIAJE A TARAZONA Y TUDELA


Con lleno absoluto (ADEX tuvo que cambiar el autobús por otro más grande) y algo de lluvia que luego derivó en un estupendo día de sol, comenzamos el viaje que nos llevo en primer lugar a Tarazona. En el trayecto, iniciando una costumbre que creemos viene estupendamente para evitar los molestos mareos, ADEX repartió a los pasajeros (que pudieron repetir) pastas variadas y moscatel. 

Llegamos a Tarazona con el tiempo justo para tomar un café y después de la foto de grupo que no hicimos, comenzamos el paseo por el casco antiguo de Tarazona comenzando por la Casa consistorial, edificada entre los años 1557 y 1563 en la Plaza Mayor o del Mercado para cumplir la función de Lonja. 


Continuamos visitando el Palacio Episcopal, antigua zuda musulmana y posterior residencia de los reyes de Aragón, donde destacan la cúpula de la escalera noble, el patio y el salón de retratos de obispos, obras de Pietro Morone, y la galería de arquillos de la fachada que da al río Queiles, además del retablo exterior de la fachada sur. 

Después visitamos la Catedral de Santa María de la Huerta, de planta gótica, es una de las construcciones más características del mudéjar español y una de las escasas catedrales edificadas en este estilo.
 
Al terminar la visita nos montamos de nuevo en el autobús para ir a Tudela, donde comimos. Por la tarde visitamos la Catedral de Tudela,un templo
tardorrománico cisterciense de grandes dimensiones que se comenzó a construír a finales del siglo XII, durante el reinado de Sancho VI el Sabio. Se utilizaron algunos de los cimientos de la Mezquita Mayor de Tudela. Pasamos luego a visitar laIglesia de la Magdalena, el mayor exponente de la arquitectura románica en Tudela. Y después la sede de la Uned en Tudela, acabando la visita en la Plaza Mayor. 


Damos las gracias a nuestro compañero Juan Ángel por facilitarnos las fotos que acompañan esta entrada, y a todos los que nos compañeros que nos acompañaron en esta excursión.  

En breve y en este blog, anunciaremos el próximo viaje de ADEX. Gracias a todos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario