sábado, 26 de octubre de 2013

XXIX VELADA DEL CLUB DE LECTURA



Ayer se celebró en el Espacio Cultural de la Librería Santos Ochoa la vigésimo novena velada del Club De Lectura de ADEX, donde conversamos sobre el libro Sorgo Rojo, del escritor chino Mo Yan, premio Nobel de literatura de 2012.







Como ya anunciamos en su momento contamos con la presencia del profesor D. Miguel Ángel Muro, que antes de comenzar el debate nos habló sobre el autor, la novela y sus personajes, y la época en la que se encuadra, la invasión japonesa de los años treinta.  




Después, y como hacemos siempre, todos participamos dando nuestra opinión. El debate posterior fue muy discutido, pues la lectura de esta obra resulta un tanto dificil. Es una novela muy dura, que relata muy gráficamente la crueldad de la guerra, muy descriptiva, y con pasajes un tanto desagradables, aunque en general a todos nos pareció muy interesante.





Al finalizar la velada, Blanca Alfaro en representación de ADEX, asociación que preside, entregó un obsequio al profesor Muro (como habrá comprobado, no era comestible, como preguntó, sino bebestible). Aunque ya lo hicimos ayer, queremos dar las gracias otra vez  a Miguel Ángel por su constante y desinteresado apoyo a nuestro Club de Lectura. Su presencia es un verdadero lujo en nuestras reuniones.
 
Agradecemos también la asistencia de Antonio Maeso que, fiel a su palabra, se trasladó desde Valladolid y participó en el Club con nosotros. 
Y damos la enhorabuena a Antonio Domingo, por la perfecta organización de estas veladas y su constante investigación para ofrecernos los libros más interesantes. 



El siguiente Club de lectura se realizará el día 29 de noviembre. Próximamente comunicaremos en el blog, por  todos los medios habituales el título del libro escogido para esta ocasión.  

Texto y fotografías: Blanca Alfaro




No hay comentarios:

Publicar un comentario