viernes, 5 de mayo de 2017

CATAS EN FORMACIÓN PERMANENTE



Magníficas las dos catas celebradas en el Departamento de Análisis Sensorial del CTT de la Universidad , dirigidas magistralmente por Don Antonio Palacios.
La primera fue con cuatro tipos de vino blanco y la segunda, quince días después, fue con cinco tintos variados. En ambos casos se cataron caldos de distintas zonas y denominaciones de España.

Si la parte teórica fue interesante en la que se nos habló de los diferentes  gustos que la lengua distingue y otras nociones como bouquet y sabores, la parte práctica fue no menos amena y divertida, incluso con una competición entre los distintos grupos.


 En general, la asignatura de “Cultura de la vid y el vino” ha resultado muy didáctica y de nuestro gusto, prueba de lo cual es la masiva asistencia de alumnos  a las clases. Quiero desde aquí dar las gracias al ya mencionado Antonio Palacios, a Belén Ayestarán, a, Fernando Martínez de Toda, a Juan Carlos Sancha y a Pedro Balda por sus más que interesantes aportaciones y enseñanzas y a los responsables de la UNEX., Urbano Espinosa, Pilar Camacho y David Torre por incluirla en el curso.

Texto: Julia Baigorri






No hay comentarios:

Publicar un comentario