sábado, 8 de abril de 2017

ELECCIONES


               
Como habéis visto en la entrada anterior, y de acuerdo con los Estatutos de la Asociación, que en su artículo 16 especifican que “los cargos de la Junta Directiva tendrán la duración de dos años”, el próximo mes de mayo finaliza el periodo de ejercicio de la actual Junta Directiva de ADEX.

El procedimiento de elección de los miembros de la nueva Junta Directiva se hace en la Asamblea General Ordinaria que la presidenta de ADEX convoca con un mes de antelación. La Asamblea se celebrará el próximo 10 de mayo. Por lo tanto, a partir de hoy se abre el periodo de presentación de candidaturas a la Junta Directiva de la Asociación. 

Quiero recordaros que todos los socios de ADEX sois electores y elegibles. Lo único que tenéis que hacer es apuntaros en la hoja que se va a exponer en el panel del vestíbulo de filologías. Puede haber más de un candidato para cada cargo, por ejemplo, dos presidentes, tres secretarios, etc. Así que podéis apuntaros a cualquiera de ellos aunque veáis que ya hay un nombre escrito. En ese caso, serían los socios, mediante votación, los que elegirían a uno de ellos en la Asamblea. Os recuerdo que todos los cargos están vacantes, pues la Junta anterior, de acuerdo con los Estatutos de la Asociación (como ya os he explicado) cesa en bloque el día de la Asamblea. Así que os animo a presentar vuestra candidatura a todos los asociados que deseéis formar parte de la Junta Directiva que dirigirá la Asociación durante los próximos dos años.  

Los cargos de la Junta son los siguientes:
Presidente/a, Vicepresidente/a, Secretaria/o, Tesorera/o, y siete vocales.
Como ya sabéis, los miembros de la Junta no tienen remuneración alguna, pero tienen la obligación de trabajar para el buen funcionamiento de la misma, velando por el más estricto cumplimiento de sus Estatutos, desempeñando fielmente sus cargos, y coordinando las actividades que se les asignen, para lo cual es imprescindible asistir a todas las reuniones de la Junta.

La hoja para que los candidatos se apunten estará expuesta en el panel del vestíbulo de filologías desde el 8 de abril hasta el 8 de mayo, de acuerdo con el art. 21 de los estatutos de la Asociación, que establece que la actual junta recogerá la lista 48 horas antes de la celebración de la Asamblea. 

Antes de escribir esta entrada en el blog, he enviado un correo electrónico a todos los socios con la convocatoria. Si alguien tiene alguna duda, puede escribirme a mi correo. Os lo recuerdo una vez más: sagiblanca@gmail.com


Muchas gracias a todos por vuestra colaboración. Espero veros en la Asamblea. 

Blanca Alfaro
Presidenta de ADEX


1 comentario:

  1. Mi gratitud más sincera a todos los miembros de esta junta por trabajar tanto y con tanto acierto por y para todos.

    ResponderEliminar