miércoles, 1 de marzo de 2017

LXI CLUB DE LECTURA DE ADEX


Amigos lectores, os comunicamos que el próximo Club de Lectura de ADEX se realizará el día 31 de marzo a las 19:00 horas en el lugar de siempre, el Espacio Cultural de la librería Santos Ochoa de la calle Doctores Castroviejo. 

El libro que comentaremos en esta ocasión es "Caperucita en Manhattan" de la escritora española Carmen Matín Gaite (Salamanca 1925). Este libro lo ha recomendado Jorge Fernandez, profesor de Mitología en la Universidad de la Experiencia, que también asistirá al coloquio. 

Sinopsis: 

Sara Allen es una niña que vive en Nueva York. Forma parte de una familia sencilla que vive en al barrio de Brooklyn. Es una lectora empedernida y tiene una gran imaginación que le lleva a inventar historias protagonizadas por ella misma. Sara tiene una abuela a la que adora, Rebecca, que en su juventud fue actriz, y que es una mujer librepensadora, divertida y vitalista. Todos los sábados la madre de Sara, Vivien Allen, mujer miedosa y convencional, lleva  la niña a Manhattan a visitar a la abuela y a llevarle una suculenta tarta de fresa. Cierto día sus padres se van de casa y Sara decide ir a Manhattan a ver a su abuela. En el metro conoce a Miss Lunatic, una vagabunda extravagante, y se hacen amigas. También conocerá a Mister Woolf, un pastelero millonario y codicioso que pretende apoderarse de la receta de la tarta de fresas y para ello pretende engañar a la niña convenciéndola de que vaya a casa de su abuela dando un largo rodeo que le facilitará a él ir al mismo sitio pero por el camino más corto para conseguir la receta. Esta historia, a diferencia de las historias fantásticas que terminan recuperando la realidad y que tanto disgustan a Sara, termina dentro del mundo de los sueños. 

A continuación podéis ver el cartel del libro que ha confeccionado nuestro coorodinador, José Antonio González. 


Club de lectura 31-03-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario