martes, 7 de marzo de 2017

ENTREGA DONATIVO ADEX


El pasado viernes a las 12:30 de la mañana, Menchu Benito, Pilar Vidaurreta y yo nos acercamos al nº 2 de la calle General Urrutia de Logroño donde se encuentra el C.E.I.P. Navarrete el Mudo, colegio al que la Junta Directiva de ADEX decidió este año destinar su donativo anual, que ha ascendido a la cantidad de 543 euros. 

Al entrar en el colegio nos esperaba esta preciosa pancarta que los alumnos, avisados de que la Universidad de la Experiencia iba a darles dinero, habían realizado con ayuda de su profesora (en cada una de las letras, las firmas de los niños). En seguida salió a recibirnos el director del colegio, D. Florencio Lerena, un hombre entusiasmado con su trabajo, que nos dio toda clase de explicaciones sobre el colegio, sus alumnos, su funcionamiento, etc. 





El destino del dinero, nos dijo, se trató en el claustro después de que Pilar Vidaurreta se pusiera en contacto con ellos para comunicarles la donación, y se acordó que fuese para libros de texto de reposición para aquellos alumnos de los cursos 3º, 4º, 5º y 6º (son libros no fungibles) que, por problemas económicos, no los habían podido adquirir. Los tutores de esos cursos van a dar una relación en la que conste qué libros se precisan para adquirirlos con ese dinero. Apuntó también que si fuese necesario, el centro aportará lo que falte para conseguir todos los libros que los tutores consideren necesarios. 



Pero los que nos cautivaron (y emocionaron) fueron los niños, 8 chavales encantadores y educadísimos que, a una llamada del director, dejaron sus clases para venir a saludarnos y agradecernos el donativo. En primer lugar el chico mayor nos presentó a sus compañeros, y después una de las niñas (la del lacito rosa), tomó la palabra para dar las gracias a la Universidad de la Experiencia en nombre de sus compañeros y de todos los niños de su colegio, sobre todo de los que no pueden comprarse los libros, porque ahora, con este dinero, van a poder tenerlos. Confieso que a mí estos niños me emocionaron mucho (las apariencias engañan...) así que dejo aquí mi relato, y transcribo el de Menchu, que salió encantada de la visita.    
Y de paso pido perdón por las fotografías. Las tres últimas las sacó un profesor que andaba por allí, y estaban movidas. He hecho lo que he podido, que no ha sido mucho...  

Texto: Blanca Alfaro

Visita al colegio Navarrete el Mudo

El viernes día 3 de marzo, tuve la suerte de acompañar a la presidenta y a la tesorera al colegio Navarrete el Mudo de Logroño para hacer entrega en nombre de ADEX del cheque con la aportación que ha hecho la asociación a dicho colegio.
Nada más entrar teníamos un gran cartel dándonos la bienvenida. El director nos dijo que lo habían hecho los alumnos. Cada letra estaba llena de pequeñas y preciosas firmas de los niños. Seguidamente un grupo de alumnos representando a sus compañeros vinieron a saludarnos, estaban contentos y muy agradecidos por recibir la aportación de ADEX porque con este dinero se podrían comprar libros. Nos informó el director que hacen mucha falta ya que hay familias que no pueden comprar los libros a sus hijos.
Nos emocionamos las tres con este cálido y alegre recibimiento. ¡Me encantó!

Menchu Benito





3 comentarios:

  1. Muy emotivo. Un detalle precioso el de la pancarta.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de haber podido colaborar con mi granito de arena sabiendo que les hacía tanta falta. Hacer esto está bien.

    ResponderEliminar
  3. De verdad que fué emotivo y emocionante el que recibieran todos, el director, profesores y alumnos, nuestra pequeña aportación en pos de la cultura ante tanta diversidad de nacionalidades, de la manera tan cercana y agradecida como lo hicieron. Podemos estar orgullosos todos los socios de ADEX de, como dice Marisa haber podido contribuir a esa necesidad.

    ResponderEliminar