jueves, 2 de febrero de 2017

LX CLUB DE LECTURA DE ADEX


Amigos lectores, os comunicamos que el próximo Club de Lectura de ADEX se realizará el día 24 de febrero a las 19:00 horas en el lugar de siempre, el Espacio Cultural de la librería Santos Ochoa de la calle Doctores Castroviejo. 

El libro que comentaremos en esta ocasión es "Ánima" del escritor libanés Wajdi Mouawad (Líbano 1968), recomendado por nuestro profesor D. Javier Mangado, que nos acompañará en el coloquio y que, estamos seguros, nos dará una verdadera lección magistral sobre la novela y su autor




Sinopsis: Wahhch Debch descubre el cuerpo de su mujer, brutalmente violada y asesinada, en el salón de su casa. Empujado por el dolor, se lanza a la caza del asesino: necesita ver su rostro, pero no por venganza, sino por supervivencia. Durante su odisea a través de América, solo y sin esperanza, brutales recuerdos escondidos  en los pliegues de su infancia despiertan poco a poco. Para evocar la parte monstruosa del ser humano, Wajdi Mouawad hace callar al hombre y da voz a los animales: son ellos quienes nos narran la escalofriante búsqueda de la verdadera bestia. Ánima es una mezcla de novela de aventuras, road movie, novela policíaca y western, una novela tremendamente dura y violenta, intensa y original, que impacta por su crudeza tanto en el desarrollo de los hechos como en la forma de contarlos, aunque también es poética y reflexiva en muchos momentos. 
El autor tardó diez años en escribir esta novela, que refleja en parte sus vivencias de exiliado, ya que tuvo que huir de la violencia que asoló su país en los años 70 y 80. 

A continuación podéis ver el cartel del libro que ha confeccionado nuestro coorodinador, José Antonio González. 


Club de lectura 24-02-17





No hay comentarios:

Publicar un comentario