viernes, 6 de enero de 2017

LIX CLUB DE LECTURA DE ADEX


Queridos amigos del Club de Lectura de ADEX, os comunicamos que el próximo Club será el día 27 de enero en el lugar de siempre, el Espacio Cultural de la librería Santos Ochoa de la calle Doctores Castroviejo. 
El libro que vamos a leer en esta ocasión es: "Los imprescindibles", del escritor Raimundo Castro (Torremocha, Cáceres, 1955), periodista y cronista parlamentario en el Congreso de los Diputados. Actualmente es adjunto al director del diario económico Negocio, colaborador de la revista Interviú, de RNE y de Radio Intereconomía, en donde es habitual en el programa El gato al agua


En Los imprescindibles, Raimundo Castro novela la historia de los guerrilleros españoles que lucharon por sus ideales de libertad y justicia desde el inicio de la Guerra Civil hasta la huida, en 1955, de la última partida de "maquis". Al amparo de la verdad histórica, la novela desnuda acontecimientos terribles que la memoria oficial ha ocultado. La ejemplar odisea de los maquis, su lucha (trufada de heroicidades y traiciones), queda reflejada en su duro acontecer cotidiano en un relato que, mas allá de su inquietante desenlace ofrece una profunda reflexión sobre la dignidad humana. Ellos son "los imprescindibles" de este libro, título que se recoge de aquella mítica cita de Bertold Brecht: "Hay hombres que luchan un día y son bueno. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles."
Entroncando con el presente, "La dignidad de los maquis-explica Raimundo Castro-es la de aquellos que hacen lo que creen que tienen que hacer porque de lo contrario se sentirían indignos, lo que contrasta con el tristemente habitual: si todos roban porqué no lo voy a hacer yo. Es por ello que la historia de los maquis, según se mire, evidencia también la deriva de una sociedad enferma en la que parece reinar el "sálvese quien pueda". Ser honrado hoy en día es ser revolucionario


IMPORTANTE


Raimundo Castro estará con nosotros en el Club para hablarnos de su novela, por lo que

EL COLOQUIO COMENZARÁ A LAS 17:30 HORAS



Adjunto el Cartel confeccionado por José Antonio González, coordinador de nuestro Club, en el que podéis encontrar todos los detalles del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario