viernes, 2 de diciembre de 2016

LVIII CLUB DE LECTURA DE ADEX


Amigos del Club de Lectura de ADEX, os comunicamos que nuestra próxima reunión se realizará el día 30 de diciembre a las 19:00 horas en el lugar de siempre, el Espacio Cultural de la librería Santos Ochoa de la calle Doctores Castroviejo. Un día especial en el que los miembros del Club, además de comentar el libro, celebraremos también el cercano cambio de año. 

El libro elegido en esta ocasión por los participantes de la reunión anterior es: "Desde la sombra", de Juan José Millás, escritor y periodista español (Valencia, 1946) cuya obra ha sido traducida a 23 idiomas y galardonado con el Premio Planeta en el año 2007 por su novela autobiográfica "El Mundo", unas memorias de infancia. 

El argumento de Desde la sombra está cargado de simbolismo y es casi surrealista: el protagonista, Damián, es un tipo aparentemente inane que pierde su trabajo y se encuentra desorientado en la vida ("En esta sociedad hay muchas dificultades para salir adelante"). Paradójicamente, se sentirá útil cuando desembarque escondido en un armario en la casa de una familia a la que espiará en secreto y sobre la que ejercerá de guardián protector. Un argumento que esconde continuos guiños al lector, al que regala frases memorables en las que no falta el humor y cierta desazón. 
Juan José Millás explica que una mujer en Japón habitó durante un mes en el armario del apartamento de un desconocido hasta ser descubierta cuando el dueño colocó cámaras al notar "cosas raras", como el robo de comida en su hogar. Una muestra de cómo la realidad rebasa la ficción en la fértil imaginación de Millás, que relata cómo el germen del libro le rondaba desde hace treinta años, aunque no ha cristalizado hasta este momento. 

En el siguiente enlace podéis ver el cartel del libro que ha realizado José Antonio González, coordinador del Club.





No hay comentarios:

Publicar un comentario