sábado, 5 de noviembre de 2016

LVII CLUB DE LECTURA DE ADEX


Amigos lectores, os comunicamos que el próximo club de lectura de ADEX se realizará el día 25 de noviembre a las 19:00 horas en el lugar de siempre, el Espacio Cultural de la Librería Santos Ochoa de la calle Doctores Castroviejo.

El libro, elegido entre todos los participantes en la sesión anterior, que vamos a leer en esta ocasión es: "La Reina descalza", de Ildefonso Falcones abogado y escritor español (Barcelona 1959).
Ildefonso Falcones es uno de los autores más conocidos de obras de tema histórico dirigidas a un público amplio. Ya en su primera novela, La Catedral del Mar (2006) demostró que había sabido adaptar y aplicar la exitosa fórmula de Los pilares de la tierra, de Ken Follett: sólida  documentación histórica y multitud de intrigas protagonizadas por una amplia muestra de personajes representativos de la época. 


Sinopsis: Enero de 1748. Una mujer negra deambula por las calles de Sevilla. Ha abandonado a su hijo y ha huido de un pasado esclavo en Cuba. Caridad ya no tiene un amo, pero tampoco un lugar donde cobijarse. Entonces conoce a Milagros Carmona, una joven gitana de Triana por cuyas venas corre la sangre de la rebeldía. Entre zarabandas y fandangos, la gitana confiesa a su nueva amiga su amor por el apuesto y arrogante Pedro García, de quien la separan antiguos odios entre familias. Por su parte, Caridad se esfuerza por reprimir sus sentimientos por Melchor Vega, el abuelo de Milagros, un hombre desafiante,bribon y seductor, pero también firme defensor del honor  y la lealtad. Cuando un mandato real convierte a los gitanos en proscritos, los caminos de Milagros y Caridad se separan, aunque el destino volverá a unirlas en Madrid. 
Este es un apasionante viaje a una época teñida por los prejuicios y la intolerancia. Falcones realiza un fresco histórico poblado de personajes que viven, aman, sufren y pelean por lo que creen. 

En el siguiente enlace podéis ver el cartel del libro que ha realizado José Antonio González, coordinador del Club. 


Club de lectura 25-11-16



No hay comentarios:

Publicar un comentario