jueves, 27 de octubre de 2016

"PASATIEMPO"



Me llegó la noticia esta mañana y, como en muchos casos, la primera reacción ha sido la de negarlo. Luego, una vez contrastada, poco más he podido hacer que llorar y a la vez recordar lo mucho compartido, todo lo vivido con él a través de estos años. Fundador de nuestra Asociación de Alumnos ADEX, director de nuestra revista MATUSALEM y profesor de informática de muchos de nosotros, Federico ha sido un pilar fundamental en nuestra Universidad de la Experiencia. 

No esperábamos tu partida, amigo. Que la travesía te sea fácil con buenos vientos, y que la eternidad te resulte leve.


Cuando éramos niños
los viejos tenían como treinta
un charco era un océano
la muerte lisa y llana
no existía.

luego cuando muchachos
los viejos eran gente de cuarenta
un estanque era un océano
la muerte solamente
una palabra

ya cuando nos casamos
los ancianos estaban en los cincuenta
un lago era un océano
la muerte era la muerte
de los otros.

ahora veteranos
ya le dimos alcance a la verdad
el océano es por fin el océano
pero la muerte empieza a ser
la nuestra.

           (Benedetti)



 Texto : Julia Baigorri


3 comentarios:

  1. Ahora que doy clase a niños hay una idea que me viene mucho a la cabeza: ellos estarán aquí muchos años después de mi muerte (y, tal vez, algunos me recordarán con cariño y “estaré vivo un ratito más”).

    Algo malo tenía que tener el haber dado clase en la Unex: se cambian los papeles y el profesor sobrevive a los alumnos. A él no le sirve de nada, pero perdurará en el recuerdo cariñoso del profesor al que tanto hizo disfrutar con su inteligencia y su sentido del humor en su debut en la Universidad de la Experiencia.

    Gracias Fede.

    (P.D.) Los demás hacedme un favor: no tengáis prisa.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón julia y ayer le tocó a Fede, vamos a hecharle de menos en tantos sitios,,,, en clase, en ADEX, dándonos informática ...una pena pero un placer haberte conocido amigo Fede.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón julia y ayer le tocó a Fede, vamos a hecharle de menos en tantos sitios,,,, en clase, en ADEX, dándonos informática ...una pena pero un placer haberte conocido amigo Fede.

    ResponderEliminar