miércoles, 26 de octubre de 2016

IN MEMORIAM



                                               Volverás a mi huerto y a mi higuera:
por los altos andamios de mis flores
pajareará tu alma colmenera
.
de angelicales ceras y labores.
Volverás al arrullo de las rejas
de los enamorados labradores.
.
Alegrarás la sombra de mis cejas,
y tu sangre se irá a cada lado
disputando tu novia y las abejas.
.
Tu corazón, ya terciopelo ajado,
llama a un campo de almendras espumosas
mi avariciosa voz de enamorado.
.
A las aladas almas de las rosas…
de almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero.
.



  FEDE



El consejo de redacción de la revista MATUSALEM, que tú dirigías, 


NO TE OLVIDA


Ascen, Blanca, Julia, César y José Antonio



"Lo que más nos aproxima a una persona es esa despedida, cuando acabamos separándonos, porque el sentimiento y el juicio no quieren ya marchar juntos; y aporreamos con violencia el muro que la naturaleza ha alzado entre ella y nosotros" (Friedrich Nietzsche)


Hasta siempre, amigo.


Texto: Blanca Alfaro Fotografía: Carlos Rojo 
Poema: Elegía a Ramón Sijé, Miguel Hernández





1 comentario:

  1. Escrito dirigido a ADEX por JOSÉ MARÍA BELLA, que publico en su nombre:

    "Era amigo de pocas palabras, pero cada una sonaba mucho, mis recuerdos son aprendiendo algo de la Informática que tan amigablemente enseñaba junto a Ascen, nunca tuvo un mal gesto, en las excursiones era una muy buena compañía, en las clases ordinarias en pocas coincidimos, pero sentí muy cerca de mí su cariño en todas y cada una de las ocasiones que estábamos juntos.
    Siento que deja un gran vacío para todos los que tuvimos ell honor de hacernos sentir sus amigos. Descansa en paz y que el viaje te sea cómodo, allí donde tengas tu destino no te faltarán amigos porque tú sabes muy bien como ganártelos".

    ResponderEliminar