sábado, 4 de junio de 2016

VISITA A LA ERMITA ROMÁNICA DE LASANTA



Foto: Carlos Rojo
El pasado 20 de mayo, y como viaje de fin de estudios de la  asignatura "EL ARTE ROMÁNICO EN LA RIOJA" que la profesora Minerva Sáenz Rodríguez imparte a los estudiantes del  módulo de Formación Permanente, realizamos una excursión para visitar la iglesia románica de La Santa, localidad hasta hace poco cabeza de Ayuntamiento, hoy aneja a Munilla y prácticamente despoblada. Con nosotros viajaron también el profesor Óscar Reinares y el arqueólogo José Manuel Martínez Torrecilla.


Foto: Javier Larrea
Visitamos en primer lugar la ermita de Santa Ana, luego la ermita de la Asunción de La Santa, y después fuimos a comer a Arnedillo. Más tarde nos dirigimos a Préjano, donde nos recibió D. Eduardo Ruiz, anterior alcalde de la localidad, y D. Santiago Jiménez, el alcalde en funciones, que nos enseñaron el Castillo de Préjano y nos hablaron sobre su restauración.   


Foto: Javier Larrea

Muchas gracias a Sara Reinares y a su hermano, que nos enseñaron la iglesia a cuya restauración han contribuido tanto, a Sara y Trini, que nos obsequiaron con unos riquísimos bizcochos, a los profesores que nos acompañaron, a los alcaldes de Préjano por su amabilidad y simpatía, y a Carlos y Javier por enviarnos sus fotografías.  

Fotografías: Carlos Rojo y Javier Larrea



Foto: Carlos Rojo




No hay comentarios:

Publicar un comentario