jueves, 16 de junio de 2016

VIAJE A SICILIA. MÓDULO III




Con motivo de la finalización del tercer módulo, algunos de los alumnos marchamos el 30 de mayo de "viaje de estudios" a realizar un recorrido por Sicilia. 
El fin principal era "liberarnos del estrés" acumulado durante estos tres años, y de paso aprender algo de su cultura, arte y gastronomía. 






Como Logroño está tan bien comunicado, empleamos casi un día para llegar a Palermo, donde permanecimos dos noches además de la de regreso, y esto nos permitió conocer el arte que los normandos dejaron en la ciudad, así como los famosos oratorios. 
En días posteriores admiramos los restos de las otras civilizaciones que tomaron posesión de la isla: Templo griego en Segesta, Agrigento y su valle de los templos, los mosaicos romanos de Villa Casale, la zona arqueológica de Siracusa y el barroco de Noto y Catania. 






Y terminamos el viaje volviendo a Palermo, pero admirando el estrecho de Messina y la preciosa Cefalú, donde alguno de nuestros compañeros se lavaron la ropa en los lavaderos medievales. 

En otro ámbito, catamos la pasta en sus múltiples variedades, acompañadas de vinos blancos típicos de la zona, subimos al Etna a asar unas chuletillas, descubrimos que los jóvenes de Catania tienen botellón como los de aquí, aunque ellos lo hacen junto al Teatro Bellini y nos sentamos en el mismo palco del Teatro Máximo donde se sentaba Don Corleone. 


Texto: César Andreu 
Fotografías: César Andreu
(Muchas gracias, César)






1 comentario: