miércoles, 8 de junio de 2016

LIV SESIÓN DEL CLUB DE LECTURA


Cuando el pasado viernes 3 de junio, nos reuníamos para disfrutar una vez más de una nueva sesión de nuestro club de lectura, Gemma, nuestra generosa anfitriona, nos sorprendía gratamente con la noticia de que el bebé que con tanta ilusión y anhelo estaban esperando había nacido ya, hacía tan sólo unos días. 

Ni que decir tiene que cada uno de nosotros le expresamos nuestra felicitación y nuestros mejores deseos, y en nombre del grupo le entregamos el regalo que, con las aportaciones de todos los participantes en el club,  habíamos adquirido para la ocasión. También le obsequiamos con el estuche de vino que ADEX patrocina como todos los años.

A continuación iniciamos la puesta en común del libro correspondiente. En este caso se trataba de: “Relatos de lo inesperado”, del británico  Roald Dahl. La opinión fue que todos habíamos disfrutado con su lectura.
El libro en cuestión está compuesto por 16 relatos cortos, cada  cual más intrigante que el anterior, y con un final no menos sorprendente. Unas historias que, con su fino humor negro en unas ocasiones, con ironía, sarcasmo, y hasta con una cierta melancolía en otras, hace un recorrido por la maldad y  las miserias de las personas.


Para ello, nos introduce en escenarios de distintas facetas de la vida: el juego, las apuestas, la avaricia, la venganza, los rencores y la perversidad humanas. Psicópatas, que al principio no se sabe que lo son, y multitud de circunstancias que hacen que su lectura resulte una experiencia formidable; tanto que nos hemos propuesto algún otro título del mismo autor para una próxima lectura.

Texto: José Antonio González
Fotografías: Marisa Montalvo




           

No hay comentarios:

Publicar un comentario