domingo, 3 de abril de 2016

LIII CLUB DE LECTURA ADEX


Os comunicamos que el próximo Club de lectura de ADEX se celebrará el día 29 de abril en el lugar habitual, el Espacio Cultural de la Librería Santos Ochoa de la calle Doctores Castroviejo número 19,  a las 19:00 horas. 

En esta ocasión contaremos con la presencia de D. Javier Mangado, nuestro profesor de "Español correcto", que tendrá la amabilidad de acompañarnos para comentar el libro que él mismo nos ha recomendado: "Réquiem por un campesino español", del escritor oscense Ramón J. Sender.

Ramón J. Sender es uno de los más importantes narradores contemporáneos en lengua castellana. En 1935 le fue otorgado el Premio Nacional de Literatura por Mr. Witt en el Cantón. Al finalizar la guerra civil española se exilió y desde 1948 residió en Estados Unidos, donde ejerció como profesor de literatura en diversas universidades. 

Réquiem por un campesino español recoge un dramático episodio de nuestra guerra civil en un pueblecito aragonés. Mosén Millán se dispone a ofrecer una misa en sufragio del alma de un joven a quien había querido como a un hijo. Mientras aguarda a los asistentes, el cura reconstruye los hechos: el fracaso de su mediación, con la que creyó poder salvar al joven pero que no sirvió sino para entregarlo a sus ejecutores. El relato es de una perfecta sobriedad y de un sencillez profunda y estremecedora. La narración sobrecoge por su ajustado realismo, por la eficacia de sus símbolos, y por el profundo conocimiento de los mecanismos de la conciencia que se nos presenta a través de la evocación del sacerdote. Sin lugar a dudas, esta novela es una de las mejores obras de su autor, y un libro definitvo sobre nuestra guerra civil, alejado de cualquier intención panfletaria. 

Adjuntamos le cartel del libro, donde podéis leer todos los detalles.

 Esperamos vuestra asistencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario