viernes, 15 de abril de 2016

ENTREVISTA HOMENAJE DE RADIO AL PILÓN A URBANO ESPINOSA




El pasado miércoles a las 17:15 horas, con motivo de la jubilación de Urbano Espinosa, Radio "Al pilón" quiso darle un pequeño homenaje con una entrevista de los que fueron sus alumnos, repasando su etapa como rector y profesor de la universidad, hablando de su experiencia destapando la historia en los yacimientos arqueológicos, y de la vida en general.

La entrevista se realizó en la Sala de Juntas del Edificio Quintiliano por medio de sus contertulios habituales: 
- Belén Martínez "Bloody Belli", especialista en Historia Moderna
- Francisco Olivenza ·Don Francisco Pizarro", Especialista en Historia Medieval
- Enrique Jiménez "Enrique el Navegante", especialista en Hist. Contemporánea
- Isaac Martínez "Herr Direktor", director de Radio Al Pilón y estudiante del Máster de estudios Avanzados en Humanidades en la UR
- Iván Moreno "Iván el Terrible", especialista en Historia Antigua. 


Urbano Espinosa Ruiz (El Rasillo, 1945), fue rector de la Universidad de La Rioja entre 1994 y 2001. Licenciado y doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, fue profesor en este campus de 1978 a 1989; ese año se incorporó al Colegio Universitario de La Rioja, y en 1994 obtuvo la Cátedra de Historia Antigua en la Universidad de La rioja. Ha sido además vicerrector de Estudiantes y de Desarrollo Universitario -dentro de la Comisión gestora de la UR- y director del departamento de Ciencias Humanas. 

Su labor de investigación se ha centrado en el Imperio Romano (siglos II-III d.C), y en la romanización de los pueblos hispanos, desarrollando campañas arqueológicas en el valle del Ebro: Calagurris, Vareia, y el valle de Ocón. Es director de las revistas Iberia y Valle de Ocón, y autor de obras como La ciudad hispano-romana, Prehistoria e historia antigua, Epigrafía antigua de La Rioja, Historia de la ciudad de Logroño (1994) o Gentes y Pueblos de Ocón: imágenes de la vida tradicional. 

Ha recibido la Medalla de Honor de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad de La Rioja. Y actualmente, y desde 2013, Urbano Espinosa es el director de la Universidad de la Experiencia. 

Aquí tenéis el enlace para oir la entrevista

http://goo.gl/2yoWC2

Radio Al Pilón nació en 2002 como una radio universitaria de La Rioja bajo el mando de quien sigue siendo su director, Isaac Martinez. Actualmente se han incorporado caras e ideas nuevas para darle un enfoque diferente manteniendo la dinámica divertida y fresca con la que empezó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario