miércoles, 30 de septiembre de 2015

APERTURA DEL NUEVO CURSO DE LA UNEX



El miércoles 30 de Septiembre, en la Aula Magna del Edificio Quintiliano de la UR, tuvo lugar el acto de inauguración del curso 2015-2016 de la Universidad de la Experiencia. Fue presidido por Dña. Mª Cruz navarro, Sra. Vicerrectora del Estudiantes y Empleo de la Universidad de La Rioja, que dio la bienvenida a los asistentes al acto. A continuación cedió la palabra a D. Urbano Espinosa Ruiz, Director académico de la Universidad de la Experiencia de la UR. 






A continuación intervinieron Dña. Isabel Moreno Bartolomé, Directora de área de Negocio CaixaBank en Logroño; Dña. Diana Grijalba López, Vocal de Psicología de la Educación del Colegio de Psicólogos de La Rioja; Dña. Paloma Corres Vaquero, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Logroño; Y Dña. Cristina Maiso Fernández, Directora General de Justicia e Interior de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja.







Seguidamente, la Sra. Vicerrectora volvió a ceder la palabra a D. Urbano Espinosa Ruiz, que impartió la lección inaugural:"Gente de a pie en la sociedad romana".
Y, finalizada ésta, Dña. Mª Cruz Navarro tomó la palabra de nuevo para dar por inaugurado el curso 2015/2016.






martes, 29 de septiembre de 2015

XLVI CLUB DE LECTURA ADEX




Os recordamos que el próximo 2 de octubre, viernes, y en su lugar habitual, el Espacio Cultural de la Librería Santos Ochoa de la calle Doctores Castroviejo, tendrá lugar la cuadragésimo sexta sesión del Club de lectura de ADEX.

El libro elegido para leer durante este verano ha sido: "Orígenes", del escritor Amín Maalouf (Líbano, 1949)

Vuelvo a adjuntaros el enlace donde podéis encontrar todos los detalles 

Club de lectura 02-10-15


REGRESO A LAS AULAS




Queridos compañeros y asociados:


El blog de ADEX, que durante los meses de verano ha estado (como nosotros) de vacaciones, se pone en marcha de nuevo. 
En él, como todos los años y como hemos empezado a hacer con la graduación de nuestros compañeros hace quince días, vamos a reflejar todos los acontecimientos que nos interesen como alumnos de la UNEX y todas las actividades que vamos a llevar a cabo como Asociación de Alumnos de la Universidad de la Experiencia.

Como ya sabéis, en la Junta Directiva de ADEX seguimos trabajando y promoviendo actividades que nos enriquezcan como personas y que contribuyan a la cercanía y complicidad con nuestros compañeros también fuera de las aulas. El curso pasado llegamos a la cifra de 161 socios. Juntos participamos en los diferentes talleres, disfrutamos de varias excursiones y colaboramos en otras diversas actividades. Como presidenta de la Asociación quiero agradeceros a todos vuestra fidelidad, y espero que este nuevo curso sea por lo menos tan satisfactorio, agradable, y divertido como el anterior.   

Quiero dirigirme especialmente a los alumnos que este año comienzan su primer módulo, y animarles a aprovechar esta magnífica oportunidad que nos brinda la Universidad de la Experiencia, no sólo para adquirir conocimientos, sino para compartir actividades con nuestros compañeros.   

Os invitamos a todos a conocer nuestra asociacion, a participar en nuestras actividades, y especialmente a entrar en nuestro blog, pues sois vosotros los que lo enriquecéis con vuestras visitas, comentarios y sugerencias. 

Muchas gracias a todos por vuestra confianza y vuestro apoyo, y feliz regreso a las aulas. 


Un saludo

BLANCA ALFARO SÁENZ
Presidenta de ADEX-RIOJA



domingo, 27 de septiembre de 2015

ASÍ FUE LA GRADUACIÓN DE LA PROMOCIÓN 2012-2015




El Salón de Actos del Edificio Politécnico de la Universidad de La Rioja, acogió el miércoles 16 de septiembre  el acto de graduación e imposición de becas de los alumnos de la Universidad de la Experiencia. En este acto se graduaron la 8ª promoción de alumnos de Logroño y la 7ª promoción de alumnos de Calahorra.




El acto, que tuvo lugar a partir de las 12:00 horas, estuvo presidido por la Sra. Vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de La Rioja, Dª Mª Cruz Navarro Pérez, que dió la bienvenida a todos y destacó la importancia de este acto, agradeciendo el esfuerzo  de profesores, instituciones, y dirección de la UNEX. 


Seguidamente tomó la palabra D. Urbano Ruiz Espinosa, Director de la Universidad de la Experiencia, que saludó a los presentes y destacó la significación especial de este acto, como reconocimiento al trabajo de los alumnos y culminación de una experiencia vital y singular. 





Hablaron a continuación D. Alberto Marín Rubio, Director de Banca e Instituciones de la Caixa; Dª Pilar Calvo Pascual, Sra. Decana del Colegio de Psicólogos de La Rioja; Dña. Elisa Torrecilla Florez, Sra. Secretaria General Técnica de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja; 




D. Francisco Iglesias del Valle, Sr.Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Logroño, y Dña. Mónica Arcéiz Martinez, Sra. Concejal de Cultura y Educacion del Ayuntamiento de Calahorra. 
Todos ellos felicitaron a los alumnos que ese día recibían su diploma por su esfuerzo, constancia y el ejemplo que suponen para la sociedad.





Destacaron también que estos nuevos graduados son el espejo en el que se mirarán las nuevas generaciones por su ejemplo cultural e intelectual. A continuación se hizo entrega de las becas y los correspondientes diplomas a los alumnos, y tomaron la palabra los representantes de los alumnos.





Habló en primer lugar D. Juan Carlos Rojo Aladro, representante de los alumnos de Logroño, y seguidamente Dña. Rosa Mª García Oñate, representante de los alumnos de Calahorra. 




Por último, el Coro y Joven Orquesta de la Universidad de la Experiencia, dirigido por el profesor D. Alfredo Rodríguez, finalizó el acto interprentando el "Gaudeamus Igitur". Damos las gracias a D. Carlos Rojo y a Dña. Rosa Mª García por entregarnos sus respectivos discursos para su difusión en esta entrada, asi como al departamento de comunicación de la UR que nos ha enviado su galería de fotos. 




Discurso de D. Carlos Rojo Aladro

Discurso de Dña. Rosa Mª García


jueves, 10 de septiembre de 2015

INAUGURACIÓN DEL CURSO





Os adjuntamos la invitación al 


Acto de inauguración del curso 2015-2016 de la 

Universidad de la Experiencia


Que tendrá lugar el miércoles 30 de septiembre a las 12 horas en el Aula Magna del Edificio Quintiliano


Invitación inauguración curso



miércoles, 9 de septiembre de 2015

ENTREGA DE DIPLOMAS




Os adjuntamos la invitación al 


Acto Académico de Entrega de Diplomas de la 


Universidad de la Experiencia


Promoción 2012-2015



Que tendrá lugar el miércoles 16 de septiembre a las 12 horas, en el Salón de Actos del Edificio Politécnico de la UR (c/ Luis de Ulloa, 4)*


Invitación graduación Unex15


*¡Ojo! atención al lugar del Acto (no es en el Quintiliano)




sábado, 5 de septiembre de 2015

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA



EXPERIENCIAS  DE  LA  VIAJATECA

"SHABAT EN BROOKLYN"  Carlos Rojo Aladro





Exposición de fotografías del 2 al 14 de septiembre en el Patio Central de la Gota de Leche

Tertulia Viajera con el autor - Miércoles 9 de septiembre 20:15 horas
Sala de Usos Múltiples de la Gota de Leche

Cuando es sábado, en Williambsburg, un barrio muy específico de Brooklyn, se produce un acontecimiento singular para nuestros ojos europeos. Todas las calles se llenan de una etnia especial que sorprende a los visitantes de esa zona por su vestimenta y ornamentos, por su aspecto físico, y porque la impresión más inmediata es que el observador ha entrado en el túnel del tiempo retrocediento 200 años. Se trata de los judíaso hasídicos, con una historia y costumbres que colisionan firmemente con nuestra visión actual de la sociedad. Este reportaje, difícil de conseguir por su escrupulosa negativa a cualquier tipo de imagen, muestra el homogéneo y a la vez variopinto desfile de esa etnia un sábado de principios de verano por las calles de Williamsburg celebrando su sagrada fiesta semanal.

Horario de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 22
Sábados de 10 a 14 h


Texto y fotografía: Carlos Rojo Aladro