domingo, 20 de diciembre de 2015

L CLUB DE LECTURA ADEX





Os comunicamos que el próximo Club de lectura de ADEX se celebrará el día 29 de enero a las 17:30 horas en el lugar habitual, el Espacio Cultural de la Librería Santos Ochoa sita en la calle Doctores Castroviejo, 19



En esta ocasión comentaremos el libro "Viaje a las puertas del infierno", de Fermín bocos, periodista y escritor cántabro (Valderredible, 1949).
Impulsado por la curiosidad, Fermín Bocos emprende una serie de viajes a "lugares señalados donde aún hoy reverbera el eco de ceremonias ancestrales". Un viaje donde no sólo abundan las resonancias míticas y religiosas, sino también las sorpresas que esperan a todo viajero avisado y despierto: por estas páginas desfilan monjes y poetas, pero también vendedores de souvenirs y exorcistas; paisajes idílicos y templos esplendororos junto a atascos y retrasos en aeropuertos; imágenes de conmovedora belleza y ciudades asfixiadas por la contaminación; Historia Antigua y Medieval... y la más candente actualidad. Y, entreverada, una sospecha: tal vez el Infierno no sólo está a un lado de las tétricas puertas. 




ATENCIÓN!!
Este día, el Club de lectura tendrá el honor de contar con Fermín Bocos, autor del libro que vamos a comentar.  Por ello, el club se adelanta hasta las 17:30, horas, momento en el que el periodista y escritor se unirá a nosotros para contarnos los pormenores de este largo viaje, en realidad una suma de unos cuantos viajes, que inició en Huelva, en el sur de España. Un camino que en una primera etapa le llevó a ciertos lugares de Grecia, España, Italia, Francia, Egipto, Iraq o Israel, y posteriormente le hizo también recorrer parajes remotos de la India, Japón y China.  Lo que sobrevive en su memoria confirma, como bien sabía el poeta Konstantinos Kavafis que: "Aunque hayan derribado sus estatuas y hayan sido arrojados de sus templos, no por eso los dioses están muertos." 

Todos los detalles en el enlace adjunto

Club de lectura 29-01-16 




No hay comentarios:

Publicar un comentario