martes, 3 de noviembre de 2015

EXCURSIÓN MONASTERIO DE PIEDRA Y CALATAYUD


Os comunicamos que la próxima excursión de ADEX se realizará el día 20 de noviembre, visitando en primer lugar el Parque Natural del Monasterio de Piedra, que nos ofrece una de las experiencias más gratificantes que se puedan encontrar en el mundo a través de un recorrido por un vergel insólito en torno al agua. El río Piedra forma, al pasar por las inmediaciones del monasterio, un paraje de gran belleza paisajística, con muchas cascadas formadas por la disolución de las calizas (un fenómeno kárstico), siendo la cascada de la Cola del Caballo, con más de 50 m., la de mayor altura e interés. El parque cuenta también con varias grutas descubiertas por su fundador, Juan Federico Muntadas. Calatayud, situada a orillas del río Jalón, es la principal localidad de la provincia de Zaragoza, tras la capital, y ella misma es la capital de una extensa comarca con casi diez siglos de historia que se denomina Comunidad de Calatayud (creada en 2001), y que se vertebra a través de sus cinco ríos o "sesmas". Los bilbilitanos, gentilicio que hace referencia al rango de Municipium Augusta Bilbilis que recibió en tiempos de Augusto, están muy orgullosos de esta bonita ciudad mudéjar y monumental.  

Salida
A las 07:15 horas, de la estación de autobuses de Logroño
A las 07:30 horas, de la entrada principal del edificio Quintiliano de la UR

Itinerario
Llegada al Monasterio de Piedra a las 10,30 horas. Visita guiada al Monasterio, y visita al Parque Natural (no necesariamente en este orden). A las 14:00 horas, comida en Restaurante Marivella (a 5 Km. de Calatayud). A las 16:00 horas, visita guiada a Calatayud. A las 18:30, regreso a Logroño.  

Precio
Socios de Adex - 40 €
No socios - 47 €

Este importe incluye: viaje, tentempié en autobús, comida y visitas.  

ADEX subvenciona a sus socios parte del importe de las visitas

Inscripción
Antes del 11 de noviembre. Las personas que quieran inscribirse tienen que decírselo a su delegado en ADEX: Cristina en mod. I; Pilar S. en mod. II; César en mod. III y Pilar V. en F.P.

El importe del viaje se abonará en su totalidad en el momento de la inscripción. 

Plazas disponibles - 55, asignadas por riguroso orden de inscripción.

IMPORTANTE: 
  • El importe de la inscripción sólo se devolverá en caso de que la excursión no se realice. 
  • Sólo se permite reservar una plaza por persona, además de la propia.   

Aquí tenéis el enlace del cartel de la excursión con todos los detalles del viaje. 

Viaje al Monasterio de Piedra


RECOMENDACIONES: Llevar calzado deportivo o que sujete los pies (evitando especialmente los tacones). En el Parque, y por nuestra propia seguridad, se recomienda circular únicamente por los itinerarios aconsejados dentro del parque, y respetar las señalizaciones existentes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario