lunes, 5 de octubre de 2015

XLVI VELADA DEL CLUB DE LECTURA



El pasado viernes 3 de octubre, José Antonio González de Ávila, nuevo responsable del "Club de Lectura" de ADEX, dió la bienvenida a los alumnos que se acercaron al Espacio Cultural de la librería Santos Ochoa para asistir a la cuadragésimo sexta velada del Club, que se celebró en el Espacio Cultural de la librería Santos Ochoa sita en la calle Doctores Castroviejo. 






En la primera sesión de este recién estrenado curso, abordamos el coloquio en torno al libro "Orígenes", cuyo autor, Amin Maalouf, es de procedencia libanesa y residente en París. Este título que fué propuesto en la última velada del Club para leer este verano. 




En la rueda de opiniones, cada uno de los participantes manifestamos las sensaciones producidas por su lectura, y pudimos volver a vivir la peripecia que el autor nos va narrando a lo largo de sus más de 500 páginas. 
En ellas nos cuenta, en forma retrospectiva, una serie de fragmentos de la vida de sus antepasados y a la vez nos va mstrando costumbres y retazos de la historia de su país, Líbano, y el modo de vida de los pueblos de los que procede el autor, situados en la montaña, no lejos de la caplital, Beirut. 


Recorren el libro un montón de personajes, cada uno con sus peculiaridades. El único lazo que tienen en comun es el apellido, y muchos de ellos se vieron en la necesidad de emigrar a diversas partes del mundo en busca de una vida mejor. Parte el autor para hilvanar este relato de una maleta que llega a sus manos tras la muerte de su padre llena de documentos documentos, cartas, fotos, poemas, etc. que le dan pie para urdir





esta narración, escrita en primera persona, y situada entre la novela y el ensayo en opinión de los participantes del coloquio. Se destacó también su fácil y agradable lectura, que nos pone en contacto con otra cultura y otros modos de vida muy diferentes al nuestro.

Texto: José Antonio González 

No hay comentarios:

Publicar un comentario