jueves, 8 de octubre de 2015

REFLEXIONES SOBRE EL AJEDREZ





Queridos compañeros:


Como en años anteriores vamos a comenzar el Taller de Ajedrez , las clases se impartirán todos los lunes a las 19 horas, en el aula 209 del CCT (Complejo Científico Tecnológico). 

Os invitamos  para que participéis en el  Taller de Ajedrez, para algunos servirá para recordar lo aprendido de niños, y para otros empezar de cero en el bonito y antiguo juego de ajedrez.

Os adjunto un artículo de un estudio que se hizo sobre las bondades en la edad “senior” y de los efectos que producen la práctica del ajedrez.
No queremos ser campeones de nada, solo entretener nuestra mente y a la vez socializarnos con otros compañeros que participen.

Esta reflexión que os adjunto apareció en un periódico de tirada nacional hace unos días hablando sobre el ajedrez y os la adjunto.

Hoy en día, cuando nuestra sociedad mejora su calidad de vida y gana en longevidad, aparecen cada vez más enfermedades relacionadas con nuestra mente, que hacen que esa calidad de vida y la de quienes nos rodean se vean totalmente afectadas y deterioradas. El aprendizaje y la práctica del ajedrez ayudan a tener entrenado el cerebro para el quehacer diario. Permite encuentros entre gente dispar, debido a su carácter discriminatorio, ya que sólo se necesitan tableros y piezas para practicarlo, sin necesidad de despliegue alguno, haciéndolo muy práctico. También son reconocidas sus ventajas para la práctica del análisis, el estudio racional de los problemas, la mejora de la capacidad de memoria y discernimiento lógico, la toma de decisiones y una necesaria capacidad de concentración, entre otros.

COnfió haberos convencido. Un abrazo. Amelia


Texto: Amelia Frías Echevarría




No hay comentarios:

Publicar un comentario