jueves, 28 de mayo de 2015

FIESTA FIN DE CURSO 2015





El pasado 22 de mayo los estudiantes del tercer módulo de la Universidad de la Experiencia de Logroño celebraron la fiesta de fin de curso 2015, que se inició a las 10:30 horas en el Aula Magna del Edificio Quintiliano.
La Bienvenida corrió a cargo de Mª Cruz Navarro, vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de La Rioja.   






En segundo lugar habló Carlos Rojo, delegado del módulo III, que recordó que la Universidad de la Experiencia  les ha servido para abrirles nuevas perspectivas. Los tres últimos años, dijo, han sido un golpe de aire fresco que muestra que el nivel de curiosidad no tiene límites. Luego hizo un cariñoso repaso por los profesores que les han dado clase durante estos tres años. A continuación intervino D. Urbano Espinosa, director de la UNEX, que agradeció la colaboración de todos y se comprometió a mejorar un proyecto, el de la Universidad de la Experiencia,  que tiene que ser compartido. 




A las 11:00 horas , el profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos y afamado monologuista D. Eduardo Sáenz de Cabezón, hizo las delicias de los asistentes recomendándoles que "pongan un matemático en su vida interior". 
La apuesta del siguiente ponente, D. José Ignacio Extremiana, profesor del Departamento de matemáticas y computación de la UR, se dedicó a "Galileo, el sultán, la probabilidad, el CSI, la irracionalidad y...la belleza".






A las 12:15 h. tuvo lugar la entrega y lectura de premios organizados por la Fundación de la UR. En primer lugar se entregaron los premios del VIII concurso literario. El primer premio, ex aequo, fué para Julia Baigorri por su poema "Hay", y para Blanca Alfaro, por su relato "Memorias de un bandido". A continuación se entregaron los premios del VI concurso de fotografía, que ganó Carlos Galilea por su fotografía "Que aproveche". El segundo premio fue para Francisco Moral, por la fotografía titulada "Ondas, reflejos, y marea baja". Carlos Rojo, que también formaba parte del jurado, destacó la calidad general de las 29 fotografías presentadas, y especialmente el enfoque, composición, y dominio de las luces de las mismas. Muchos de los presentados asistieron al taller de fotografía digital de ADEX que él imparte. 




El I torneo de parchis lo ganaron la pareja formada por Matilde del Río y Mª Jesús Sabilla.  El segundo premio fué para Pilar Vidaurreta y Lucía Urízar. Y en último lugar se dieron los premios del I campeonato de mus, que ganaron Ignacio de Miguel y Luis Alonso. El segundo premio fué para Pedro Mallafré y Roberto Lamaza. Todos los segundos premios fueron costeados por ADEX. 






A continuación, los alumnos del módulo III dieron comienzo a sus actuaciones: primer lugar, una preciosa poesía que leyó Carmen Benito Santos. Depués Jesús García Pascual leyó su monólogo: "Vocación universal de La Rioja", que cosechó grandes aplausos (lo reproducimos al fina de la entrada). Seguidamente pudimos ver un bonito audiovisual que recogía muchos de los momentos que han pasado juntos, con fotografías también de los compañeros que por diversas causas no han podido terminar con ellos. Y para finalizar, un coro de despedida en el que participaron todos los alumnos del módulo cantanto: "Adiós a la Uni, adiós", dirigidos por Pilar Camacho, profesora de música, y que fué de lo más aplaudido de la mañana. (Tuvieron que repetirlo en la comida)





A las 14:15 estaba programada una comida de hermandad en el restaurante "Delicatto", que fué un verdadero acierto. El sitio precioso, el servicio excelente,  y la comida extraordinaria. Un cambio (antes esta comida se hacía en Cantabria) con el que todos hemos salido ganando.
Felicitamos a todos los premiados en los concursos, y damos la enhorabuena a todo el módulo III y a Carlos Rojo como delegado del mismo, por la magnífica organización de la fiesta, fruto de muchas horas de ensayo y colaboración en equipo. 

Texto: Blanca Alfaro

Fotografías: Esther Sebal, Javier Larrea, Francisco Moral, Juan Ángel Rodrigálvarez, y Blanca Alfaro. Podéis ver más fotos en las dos carpetas que adjunto a continuación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario