lunes, 27 de abril de 2015

XLIV VELADA DEL CLUB DE LECTURA



El pasado viernes 24 de abril, se celebró en el Espacio Cultural de la librería Santos Ochoa la cuadragésimo cuarta velada del Club de lectura de ADEX, con un coloquio sobre el libro "Edén", del escritor y abogado Andrés Pascual (logroño 1969). Lamentablemente, a esa misma hora nuestra compañera Julia Baigorri presentaba su tercer libro de poemas en la Universidad, y muchos de los habituales al Club optaron por acompañarla, así que estuvimos casi en familia. 


Argumento: A Mika no le sonríe la suerte   últimamente.  En  paro  y   sin perspectivas de futuro en España, decide abandonarlo todo y buscar trabajo en Brasil. Poco después de aterrizar en Sao Paulo, un repentino apagón deja a oscuras a sus veinte millones de habitantes. Al istante, siete potentes focos que forman una estrella sobre la azotea de un rascacielos iluminan las favelas del extrarradio. Entre tanto, las redes sociales se inundan con la fotografía de un cadáver sin identificar con el texto "Día primero". Éste es sólo el principio de una cadena de increíbles acontecimientos que convertirá a Mika en la pieza fundamental de una trama de inabarcables proporciones diseñada para terminar con la civilización actual. 

La opinión de casi todos los lectores fué que Eden es un libro de aventuras, algo pesado y muy poco creíble. Se lee bien, puesto que Andrés Pascual tiene una prosa fácil y amena, pero no deja de ser un bestseller, un libro concebido para gustar a la mayoría del público al que va dirigido, y no tan profundo como se nos quiere hacer creer en la propaganda. Un libro que no dejará huella en el Club. 

Antes de abandonar la librería, Antonio Domingo tomó nota de los libros que cada uno de los presentes recomendó para poner en una lista común, de la que saldrán los libros que leeremos en el Club el año que viene. 



El próximo Club de Lectura de ADEX, y último de este curso 2014-2015, tendrá lugar el día 29 de mayo. Próximamente, todos los detalles en este blog. 


Texto y Fotografías: Blanca Alfaro





No hay comentarios:

Publicar un comentario