viernes, 13 de marzo de 2015

EXCURSIÓN A SAN MILLÁN


Ayer miércoles (11 de marzo), por la tarde, fuimos a San Millán de la Cogolla para dar "en vivo" la última clase de "Arquitectura y Patrimonio", una de las asignaturas ofrecidas para el segundo cuatrimestre y que ha impartido, de forrma estupenda, en mi opinión, el arquitecto riojano Oscar Reinares. Como partícipe activo de la restauración de diversas áreas del Monasterio, nos fue explicando con paciencia y detalle las distintas etapas de los arreglos hechos en la iglesia, enseñándonos, incluso, zonas del recinto no abiertas al público. 

También Urbano Espinosa, que nos acompañó, participó hablándonos de aspectos históricos del lugar. Creo que hablo en nombre de todos los compañeros allí presentes al decir que fue una clase magistral, una visita muy didáctica y entretenida, y que todos disfrutamos mucho de explicaciones y anécdotas. 
Al final, el profesor Reinares quiso una foto con todos nosotros, y ahí podéis vernos posando junto a él y a nuestro director. Gracias a los dos por tan estupenda experiencia. 
No quiero dejar de mencionar lo precioso del día y la magnífica vista desde las traseras del Monasterio del San Lorenzo, aún cuajado de nieve y dominando, majestuoso, el horizonte. 

Texto: Julia Baigorri
Fotos: Julia Baigorri y Nati Peña


Foto enviada por Nati Peña



No hay comentarios:

Publicar un comentario