jueves, 5 de febrero de 2015

XLII SESIÓN DEL CLUB DE LECTURA ADEX


ADEX informa de que la cuadragésimo segunda  sesión  de su Club de lectura tendrá lugar el día 27 de febrero a las siete de la tarde en el lugar habitual: el Espacio Cultural de la Librería Santos Ochoa de la calle Doctores Castroviejo, 19.

En esta ocasión comentaremos el libro: "Reivindicación del Conde Don Julián", de Juan Goytisolo (Barcelona, 5 de enero de 1931) escritor e intelectual español considerado como el narrador más importante de la generación del medio siglo (generación literaria de los escritores nacidos en torno a los años veinte del siglo XX, que publican en torno  a los años cincuenta, superada la gerra civil, y que son considerados "hijos" de la misma). Su obra abarca novelas, libros de cuentos y de viajes, ensayos y poesía. El 24 de noviembre de 2014 fué galardonado con el Premio Cervantes, máximo galardón de las letras en lengua castellana. Es hermano de los también escritores José Agustín y Luis Goytisolo.




Vinculada a su anterior novela "Señas de identidad" (1966), tanto por lo que tiene de continuación de un designio  literario y de exploración personal como por lo que de ruptura con ella supone, "Reivindicación del Conde Don Julián" (publicada en 1970 en México por problemas de censura), es una pieza clave en la producción de Juan Goytisolo, y un punto de inflexión en la literatura española actual. Centrada significativamente en torno a la mítica figura del conde godo que abrió la puerta de la Península a los árabes, la novela es a la vez instrumento y testimonio literario de una valiente toma de postura, de una ruptura con las referencias y mitos creadores de la propia experiencia orientada a clausurar una vía y emprender un nuevo camino tanto en el ámbito intelectual como en el de la creación. 

Todos los detalles en el enlace siguiente:

Club de lectura 27-02-15


No hay comentarios:

Publicar un comentario