martes, 10 de febrero de 2015

ENTREGA DONATIVO



Esta mañana, ADEX-RIOJA ha entregado la cantidad que anualmente destina a obras sociales al C.E.I.P. Caballero de la Rosa, que está situado a escasos metros del Campus de la Universidad de La Rioja.  
Como publicamos en el acta del mes pasado, la cantidad aportada por la Asociación es de 456 euros, que se invertirán en comprar libros de texto para los niños más necesitados. 





En este colegio estudian niños de tres a doce años de diversas nacionalidades, de Pakistán (39), de Marruecos (15), de Rumanía (13), de Costa de Marfil y Argelia (8 de cada país), y otros como Finlandia, Ghana, Colombia, Bolivia, Brasil, Ecuador, etc, de los 222 con que cuenta el centro. Hay que destacar además, que muchos de los niños que figuran con nacionalidad española son nacidos aquí, pero de padres extranjeros.  



La organización escolar en el colegio Caballero de la Rosa es la de una COMUNIDAD DE APRENDIZAJE, que se caracteriza por que fomenta que los alumnos participen de manera actriva y sean responsables de su propio aprendizaje. Para ello cuenta con la ayuda de tutores, familiares, miembros del APA y más de 80 voluntarios que actualmente participan en el desarrollo y aprendizaje de los alumnos. 



Algunas de sus actuaciones son:

Tertulias literarias semanales en cada aula y mensuales abiertas a toda la comunidad, compartiendo párrafos significativos de los libros leídos. 
Apadrinamiento lector leyendo en parejas media hora semanal 6º con 1º, 5ºB con 2º, 5ºA con 3º y 4º con infantil de 5 años, con entonación comprensiva.
Asambleas quincenales de todas las clases, y mensuales de los delegados, abordando dialógicamente los conflictos de convivencia.
Recreos Cooperativos organizando juegos alternativos no competitivos para ampliar la oferta de ocio de los recreos. 
Formación de familiares semanal con un grupo de conversación en castellano y taller de informática básica.
Correspondencia interescolar con niños y niñas de escuelas de nuestro país y del extranjero. 
Lectobolsas viajeras, para la lectura en familia
El huerto sostenible donde plantan, riegan, recolectan y almuerzan saludablemente.
La orquesta comunitaria, donde todo el colegio actúa tocando y cantando. 
La Radio FM 108, con emisiones al barrio.



Blanca Alfaro, Pilar Vidaurreta y Antonio Domingo, presidenta, tesorera y vocal de ADEX respectivamente, han hecho entrega del cheque al director del centro D. Roberto Martínez (con el jersey verde), que estaba acompañado por D. Aitor Zenarrutzabeitia, jefe de estudios y por Dª Patricia Esteban, secretaria del centro. 

El colegio Caballero de la Rosa está en la calle Madre de Dios 51, y su página web es:
www.caballerodelarosa.com




1 comentario:

  1. Casi siempre se encuentra más alegría en dar que en recibir, se os nota en la cara.
    Muy buena elección. Gracias por la parte que me toca.
    Marisa

    ResponderEliminar