viernes, 2 de enero de 2015

LXI SESIÓN CLUB DE LECTURA ADEX


ADEX informa de que la cuadragésimo primera sesión de su Club de lectura, tendrá lugar el día 30 de enero, a las siete de la tarde en el lugar habitual: el Espacio Cultural de la Librería Santos Ochoa de la calle Doctores Castroviejo, 19.

Comenzaremos el año 2015 comentando el libro: Los desorientados, de Amín Maalouf (Beirut, 1949) escritor libanés de lengua francesa que actualmente reside en París. Ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las letras en 2010, y es miembro de la Academia Francesa ocupando la silla numero 29, en la que sucedíó a Claude Lévi-Strauss.








"Perderemos la memoria de las plabras, pero no la memoria de las emociones". Una llamada inesperada lleva a Adam, un profesor árabe de Historia, a regresar después de veinticinco años de exilio a su tierra natal,  donde intentará reunir a los amigos de juventud que todavía quedan vivos. Esta es la novela más esperada del autor de "León el Africano", y quizá la más personal y emotiva de todas ellas, la que condensa su manera de ser, de pensar, la clave de todas las ideas que Amín Maalouf ha volcado en todas sus novelas. "Los desorientados" es un "regreso" literario a su país natal, un lugar indeterminado, un no lugar que se convierte en una reflexión universal sobre la amistad, el amor, la memoria, el exilio, la identidad y la necesidad de tender puentes entre Oriente y Occidente siempre presentes en su escritura. 

Todos los detalles de la sesión, en el enlace siguiente:



1 comentario: