sábado, 20 de diciembre de 2014

XL VELADA DEL CLUB DE LECTURA



Ayer (viernes 19 de diciembre), se celebró en el Espacio Cultural de la librería Santos Ochoa la cuadragésima velada del Club de Lectura de ADEX, con un coloquio sobre el libro del escritor sueco Jonas Jonasson: "La analfabeta que era un genio de los números", una novela desenfadada y llena de sorpresas que arremete contra la hipocresía y acaba de una vez por todas con la idea de que los reyes nunca se arremangan. Nombeko, una niña sudafricana que trabaja limpiando letrinas y con una increíble habilidad para los números, vivirá un montón de experiencias increíbles (será atropellada por un coche, ayudará a elaborar una bomba atómica, conocerá al presidente de China, al rey Carlos Gustabo de Suecia, y a un montón de personajes más, a cual más surrealista. 





"La analfabeta que era un genio de los números" es una novela que no tienegrandes descripciones, y cuya lectura es fluída y sin complicaciones. Un libro para pasar un rato divertido, aunque como siempre, y a pesar de que ayer y debido a las fechas la asistencia fue bastante escasa, hubo alguna persona a la que no le gustó (el libro anterior puso el listón tan, tan alto....)

Texto y Fotografías: Blanca Alfaro


El próximo Club de Lectura se celebrará el día 30 de enero. El libro en esta ocasión es: "Los desorientados" de Amin Maalouf.



No hay comentarios:

Publicar un comentario