jueves, 13 de noviembre de 2014

XXXIX SESIÓN CLUB DE LECTURA ADEX


ADEX informa de que la trigésimo novena sesión del Club de Lectura tendrá lugar el día 28 de noviembre de 2014, a las siete de la tarde en el lugar habitual: el Espacio Cultural de a Librería Santos Ochoa de la calle Doctores Castroviejo, 19.

En esta ocasión comentaremos el libro "Crónica de una muerte anunciada", del escritor recientemente fallecido Gabriel García Márquez.

En esta novela se mezclan con acierto elementos de la crónica periodística y de la novela policiaca, y es el fiel reflejo de su título. Relata el asesinato de Santiago Nasar a manos de los gemelos Vicario, que quieren hacer justicia ante la deshonra sufrida por su hermana Ángela cuando es devuelta a casa por su marido en la noche de bodas. Desde el comienzo de la narración se anuncia que Santiago Nasar, hijo de un emigrante árabe va a morir, y la fatalidad por este anuncio público domina de principio a fin el relato. El autor se inspiró en un suceso real acaecido en la ciudad de la Guajira, que aquí reconstruye un narrador fácilmente identificable como el propio García Márquez. De este modo se nos plantea la trama como la narración de una crónica real, pero con un componente fantástico y mágico, como son los sueños de Santiago Nasar, una premonición de su propia muerte. 




Con la lectura de "Crónica de una muerte anunciada" queremos rendir un homenaje a este extraordinario narrador y periodista colombiano (nació en Aracataca el 6 de marzo de 1927), uno de los grandes escritores del siglo XX. Ganador del Nobel en 1982, este genio de la literatura universal fué el creador de obras cásicas, como "Cien años de soledad", "El amor en los tiempos del cólera", "El coronel no tiene quien le escriba", "El otoño del patriarca", etc.
García Márquez, que nos regaló un territorio eterno llamado Macondo donde conviven imaginación, realidad, mito, sueño, y deseo, falleció en México D.F. a los 87 años. 

Tenéis todos los datos en el archivo adjunto




No hay comentarios:

Publicar un comentario