martes, 30 de septiembre de 2014

EL NUEVO CURSO HA COMENZADO


La Universidad de la Experiencia, que este año alcanza su décima edición, abrió ayer sus aulas para acoger a los alumnos matriculados en este curso académico 2014-2015. En el aula 211 (uno de los habituales cambios de última hora), los alumnos que comienzan su andadura universitaria integrados en el "Módulo I" iban llegando a cuentagotas. Cincuenta de los cincuenta y cinco matriculados. Todo un éxito, comentamos con David Torre, encargado de darles la bienvenida (Urbano espinosa atiende sus compromisos en Calahorra), y con el profesor Javier Mangado que venía dispuesto a impartir su primera clase.


Yo acababa de llegar a todo correr desde el edificio Vives, pues como presidenta de ADEX me encargo de darles la bienvenida y hablarles de la Asociación. Pero para entonces, mi compañero Antonio, siempre tan eficiente y trabajador, ya había repartido entre los alumnos el nuevo boletín informativo que ADEX estrenaba ayer, el número 1. Por la mañana, recién salido de la imprenta, había hecho lo propio entre los asistentes al acto de inauguración del curso académico, los alumnos, los profesores, los componentes de la mesa presidencial: el Rector de la UR, la Vicerrectora de Estudiantes y empleo... ("Acaban de entregarme el nuevo boletín de ADEX. Esta asociación no deja de sorprenderme nunca", dicen que dijo Mari Cruz Navarro cuando tomó la palabra para dictar su lección inaugural). 



En la clase 211, David Torre se afanaba dando indicaciones a los nuevos alumnos: requisitos para visitar la biblioteca, distribución de grupos para informática...  Mientras, yo recordaba aquel día de septiembre de 2010, cuando un profesor llamado Javier Mangado nos daba la bienvenida de la forma más calurosa y entusiasta que yo habia oído nunca. Me acerqué a el: "Javier, ¿les vas a contar también lo de que la Universidad es el "Alma mater?" "No, me contestó, este año no me han dejado tiempo. ¡Qué bonito! ¿verdad?" "Y que lo digas", le contesté con algo de nostalgia.


Así que cuando David nos presentó como integrantes de la Junta Directiva de la Asociación, además de hablarles de ADEX, de sus actividades, de sus objetivos... yo procuré transmitirles lo tremendamente gratificante que es esta experiencia, lo importantes que son los compañeros, lo interesantes que son las asignaturas, lo estupendos que son los profesores. No sé si, a pesar de mi entusiasmo, lo habré conseguido. Pero me permití darles un consejo: "No os encerreis en vosotros mismos, abriros a vuestros compañeros, no sólo a los de vuestro módulo, también al resto de compañeros de la universidad." Consejo, por cierto, oído aquel día de 2010 al profesor Mangado.




Haced  "Clic" encima de cualquier foto, se hará más grande. 
Aquí tenéis las fotos (pedí permiso, naturalmente). Éstos son nuestros compañeros del módulo I. 
Nos alegramos de que hayáis entrado por primera vez en nuestro blog, y os recordamos lo que Antonio y yo os dijimos  ayer: aquí, tan importante como estudiar es compartir, y tan gratificante como aprender, es tomar "una gaseosa" (así le llamamos aquí) con nuestros compañeros. 
Ojalá compartáis con nosotros estos tres maravillosos años que tenéis por delante. Ánimo. Y una vez más, bienvenidos.

2 comentarios:

  1. Está estupendo Blanca, lo has relatado muy completo y con mucho sentimiento. Me ha gustado lo de abrirnos todos a todos, es tan importante....
    Gracias por tu trabajo y entusiasmo. Que este curso sea por lo menos como los anteriores.

    ResponderEliminar
  2. Os lo dije personalmente y ahora quiero hacerlo público: Enhorabuena por expandir la Asociación de alumnos tan brillantemente. El nuevo boletín me parece magnífico.
    Sé el gran trabajo y la ilusión que hay detrás de cada proyecto que se lleva a cabo y por ello me siento orgullosa de pertenecer a ella.
    Gracias a todos los que de forma tan desinteresada y noble la gestionáis.
    Un abrazo.
    Gracias a todos

    ResponderEliminar