jueves, 26 de junio de 2014

PUERTAS ABIERTAS




El Salón de Grados del Edificio Quintiliano acogió el pasado martes 24 de junio una sesión de puertas abiertas, dirigida a las personas interesadas en inscribirse en la UNEX el próximo curso. Don Urbano Espinosa, Director de la Universidad de la Experiencia, habló del proyecto académico y explicó todo lo referente a este programa formativo dirigido a adultos, que permite su incorporación la vida universitaria sin necesidad de que hayan cursado estudios previos. En la mesa le acompañaron Dª Pilar Camacho, Subdirectora de la UXEX, y D. David Torre, responsable de la Fundación de La Universidad de La Rioja.





Una vez presentado el proyecto y sus objetivos, Urbano explicó a los presentes el plan de estudios, remarcando que no se exige título académico previo y que el ritmo de estudio lo impone el mismo alumno. Se informó también de los requisitos, de los servicios de que disponen en la Universidad (carnet universitario, cuenta de correo electrónico, acceso a servicios y actividades de la UR), de la matrícula, etc. 




Seguidamente hablaron Federico Muguerza y Pilar Vidaurreta, estudiantes de formación permanente, que explicaron al público lo que ha supuesto para ellos el paso por la universidad de la experiencia, y animaron a las personas que no lo han hecho todavía a apuntarse. 





Tras ellos habló Blanca Alfaro, presidenta de ADEX, la asociación de alumnos de la Universidad de la Experiencia, que explicó primero qué es ADEX y cuál es su objetivo. Luego, apoyándose en un power point, describió las diversas actividades que se organizan para los socios, y terminó como sus compañeros, animando a los presentes a apuntarse a la Universidad. 





Para todos aquellos que estéis interesados, el plazo para matricularse en la décima edición de la Universidad de la Experiencia y en la séptima de los cursos de formación permanente en la sede de Logroño, comenzó ayer y concluirá el próximo 15 de septiembre o hasta completar plazas, y podrá realizarse de forma presencial en la Fundación de la Universidad, o a través de la web:  
     
  www.fundación.unirioja.es                                                                                            
                                            
La oferta por módulo o curso académico es de 50 plazas, que se asignarán de modo directo según orden de matriculación hasta que queden cubiertas. 
Si conocéis a alguien que esté interesado en venir a la UNEX, ése es el momento de informarle.  
Muchas gracias a nuestro compañero Juan Ángel por las fotos que ilustran esta entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario