sábado, 24 de mayo de 2014

WORD 2010



El último lunes de abril terminó el taller de "Adecuación a Word 2010" impartido por Ascensión Belzuz. Veintitrés clases durante las cuales Ascen nos ha enseñado a crear documentos de textos con una buena apariencia mediante fotografías e ilustraciones multicolores, como imágenes o como fondo, y a agregar tablas y vínculos. Su objetivo, dotar a los alumnos de la UNEX de un buen manejo de Word 2010 para poder aplicarlo en sus trabajos de la Universidad y en la vida cotidiana. 




Ascen es muy creativa, y aprovecha los trabajos para que hagamos cosas prácticas y de actualidad. Se entera de que hacemos un taller de baile de Salón y nos prepara un trabajo completísimo sobre los beneficios del baile para la salud, incluyendo las 30 reglas de oro del bailarín. Muere Paco de Lucía, y hacemos un trabajo precioso en el que seguimos paso a paso su vida y repasamos sus discos más importantes. Para los que vamos al Club de Lectura, una ficha para llevar la cuenta de las fechas, los libros y sus correpondientes autores. 


Supimos que es una romántica porque eligió a Pablo Neruda para enseñarnos a insertar versos y poemas, que echa de menos su tierra, porque la vimos emocionarse cuando trabajamos con las imágenes de la Estación Internacional de Canfranc, y que le gusta la literatura y es una persona sensible y consecuente, porque eligió como trabajo de final de curso a Gabriel García Márquez.  
Sus alumnos dicen de ella que es cercana, "muy maja" y con sentido del humor. A mi siempre me ha llamado la atención cómo se trabaja las clases y lo bien que las explica luego a sus alumnos. Y que es una persona nada convencional.     





A pesar de que está de muy buen ver, no le gusta que le hagan fotografías, no sabemos porqué. Aquí le hemos pillado bajando el telón: "Esto se ha acabado", dice. Pues nada, Ascen, hasta el curso que viene. Para todos nosotros ha sido un verdadero placer asistir a tus clases. Lo que esperamos sinceramente es que, aunque ya no seas nuestra profesora, sigas siendo nuestra amiga.  





1 comentario:

  1. Yo no tengo palabras para agradecer a Ascen su dedicación, asi que lo hare practicando este verano, word y cultura general a la vez. Haré una inmersión profunda en todos los temas tan interesantes que nos ha preparado desde " como bailar " hasta Gabo pasando por su querido Canfrac, Paco de Lucía y demás temas. Seguro que por medio de alguna onda especial le llegara mi agradecimiento. Ha sido un curso estupendo de aprendizaje y buen rollo.

    ResponderEliminar