martes, 20 de mayo de 2014

GIMP


GIMP (GNU Image Manipulation Program) o Programa de manipulación de imágenes GNU, es un programa de edición de imágenes. Sirve para procesar gráficos y fotografías digitales. Los usos típicos incluyen la creacion de gráficos y logos, el cambio de tamaño, recorte, y modificación de fotografías digitales, la modificaciónde imágenes, la combinación de colores usando un paradigna de capas, la eliminación o alteración de elementos no deseados en imágenes o la conversión entre distintos formatos de imágenes. 




Todo esto es lo que nos ha enseñado Federico Muguerza durante las 27 clases que ha impartido este curso, desde el 16 de octubre, hasta el 21 de mayo. Desde quitar un poste de teléfonos de una foto, hasta cambiar de color el pelo de Helen Mirren. 




Colorear una viñeta, poner derecha una iglesia que está torcida, devolver el color de los ojos a un niño, ponerle nubes al cielo, "obamizar" a Pilar y Antonio, incluso coger las fotos del profesor y de su nieto Marc y disfrazarlos de Pocoyó. A todo se atreve Fede, y todo lo enseña con una paciencia y una humildad dignas de elogio.





A veces también se enfada: ¡que no miréis al ordenador! ¡todos mirando aquí! ¡como si yo fuera Brad Pitt!  Pero no sabe que, si fuera Brad Pitt, perdería todo el encanto que tiene, y no lo querríamos ni admiraríamos como lo hacemos.






Aún no hemos acabado este curso, y ya anda enfrascado sugiriendo nuevos temas para el año próximo, que pueden ir desde la audición de audio y vídeo, hasta un programa mejor para la edición de imágenes. Así que el curso que viene, sea lo que sea que dé, nosotros volveremos a apuntarnos. Porque, como decimos sus alumnos, y ahora que no nos oye, asistir a sus clases es un verdadero lujo. 







2 comentarios:

  1. Blanca me ha emocionado de verdad tu precioso comentario del curso de Gimp. Has puesto muy bien las palabras que yo no tengo para agradecer de corazón este lujazo de profesores que tenemos. Que nos dure mucho su didponibilidad, sus ganas, su cercanía y su sapiencia en el tema. Que sepan las personas que lean esto que lo bien que nos lo pasamos es acercarnos un poco a la felicidad. Gracias Blanca.

    ResponderEliminar