lunes, 19 de mayo de 2014

¿DO YOU SPEAK ENGLISH?


El pasado 13 de mayo, martes, finalizaron los talleres de inglés promovidos por ADEX, e impartidos, al igual que el año pasado, por nuestra compañera Julia Baigorri. Este curso, Julia ha dividido a sus alumnos en dos grupos, uno de iniciales y otro de continuación con algunos de los asistentes al inicial del año pasado, y otros nuevos que se han incorporado a esta clase procedentes de distintos cursos. 

Hemos pedido a sus alumnos que nos contaran cómo les ha ido en esta actividad, y todo son alabanzas para la profesora y su manera de enseñar: 

"Has logrado con tu magistral forma de dar las clases, el sentirnos integrados y hacer un equipo con tus alumnos. Tenía el Inglés un poco oxidado y me lo he tomado con la mayor alegría""Las clases de Inglés resultan agradables, prácticas, alegres, instructivas... sobre todo porque tenemos una profesora magnífica, excelente, muy amena, muy tolerante ..." ""Has conseguido que algo tan arduo, al menos para mi, como es aprender idiomas, me haya resultado, fácil y entretenido a la vez.. Supongo que por lo desenfadada con que nos das las clases y  también por lo divertidas de las anécdotas que nos has contado"."Nos ha gustado mucho tu manera de dar las clases, las haces muy amenas, encuentras siempre la palabra de ánimo adecuada ...  eres genial." 

Y después de oir a los alumnos, veamos qué dice la profesora:

"El curso ha ido, con paso lento pero seguro, avanzando en el calendario y en los conocimientos. El grupo inicial, el de los lunes, empezó de cero y pasito a pasito han ido comprendiendo los “misterios” del inglés con sus auxiliares, su sintaxis especial y sus excepciones a través de explicaciones y ejercicios. El grupo de los martes, el de “avanzados” ha seguido profundizando en lo visto el curso pasado, con repasos disimulados y nuevos conocimientos que, espero, les hayan servido de ayuda en este difícil camino de dominar una lengua. En esta clase incluso empezamos a leer un librito que, por cierto, no terminamos y que espero les sirva de tentación para seguir practicando durante el verano.
Quiero dar las gracias a Adex por brindarme la oportunidad de seguir practicando lo que durante tantos años fue mi vida profesional y sobre todo a mis alumnos, queridos todos, por revivirme el gusanillo de la enseñanza, adormecido y no muerto dentro de mí, y por haberme dejado explayarme, siempre de forma un tanto caótica, por el encerado con explicaciones, esquemas y vocabulario. Los voy a echar de menos cuando lleguen los lunes y martes y todos faltemos a nuestra cita pero quién sabe, quizás el año que viene, si las circunstancias y los vientos nos son favorables podamos navegar de nuevo juntos en esa inmensa nave que es la del aprendizaje. Una nave insumergible e insaciable que nos atrapa como si su tripulación la formasen sirenas cantarinas.
Un abrazo enorme para todos y mi cariño."

Muchas gracias a tí, Julia, por tu compromiso y tu esfuerzo. Ójala, como dices, el año que viene las circunstancias y  los vientos nos sean favorables...


1 comentario:

  1. Eres poeta Julia, definitivamente, que bonito se lee lo que has escrito. Tus clases han sido sobre todo amenas y divertidas. !! Cuanto nos hemos reido .......Cada vez que me acuerdo del chiste de Jaimito de la cobra y la zorra me carcajeo yo solita. Creo que tenemos que estudiar un poco mas, por lo menos yo, que se que ha habido gente que ha trabajado mucho. Yo creo que me inclino mas a : la tripulación de sirenas cantarinas que a la nave del aprendizaje. El curso que viene que seguro que los vientos nos conduciran a buen puerto, a ver si trabajo un poco mas sin dejar de reirme y pasarlo bien.
    Muchas gracias por tu trabajo Julia y a ti Blanca mil gracias por hacer posible esto.

    ResponderEliminar