domingo, 23 de marzo de 2014

DONATIVO A PROYECTO HOMBRE



El pasado viernes 21 de marzo, ADEX-RIOJA entregó a Proyecto Hombre la cantidad que destina anualmente a obras sociales, que en esta ocasion, como ya se publicó en el acta del mes pasado, asciende a 387 euros.

Blanca Alfaro, presidenta de la asociación, fue recibida en el Centro de Proyecto Hombre La Rioja por David García, su director, que le enseñó las instalaciones del centro y  le informó de sus actividades, cómo trabajan y sus programas de tratamiento. 

La Fundación Centro de la Solidaridad de La Rioja, nombre oficial de Proyecto Hombre La Rioja, abrió sus puertas en 1990 para ofrecer una respuesta social adecuada, humanista y solidaria a los problemas de drogodependencia y adicciones que desgraciadamente son tan frecuentes en nuestra sociedad.

Proyecto Hombre trabaja desde dos frentes: uno con los propios usuarios, las personas que sufren la adicción, con cuatro programas: ambulatorios, de comunidad terapeútica, de reinserción social y de atención a la problación reclusa. El otro se dirige al entorno sociofamiliar del adicto, con programas de información y orientación, de apoyo, de encuentro familiar y de atención individualizada con grupos de autoayuda. 

El consumo de drogas está muy presente en La Rioja. Cada año, Proyecto Hombre La Rioja atiende a alrededor de mil personas. Además, hay que tener en cuenta el entorno de los usuarios y participantes en los diferentes programas: padres, hermanos, amigos… La droga no sólo afecta a la vida de la persona adicta sino que también repercute en la vida de todo aquel que le rodea. Siete de cada diez usuarios de este programa son hombres, y las adicciones que presentan con mayor frecuencia son alcohol, cocaina y speed, pero también entran personas con problemas de juego o de comportamiento social. 

Proyecto Hombre La Rioja ofrece un conjunto profesional de programas de tratamiento y de rehabilitación a personas con adicciones basado en sus 14 profesionales (psicólogos, terapeutas, trabajadores sociales, antropólogos, educadores sociales...).
Es además pionera en el desarrollo de programas de orientación y atención a las personas del entorno socio-familiar, así como en el desarrollo de talleres y actividades de prevención y sensibilización a toda la población.  

Damos las gracias a David García, director del centro, por su amabilidad, y esperamos que nuestra pequeña colaboración les permita  seguir luchando por todos aquellos que tienen problemas con el alcohol y otras drogas, seguir Apostando por la vida. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario