sábado, 1 de febrero de 2014

XXXII VELADA DEL CUB DE LECTURA






Ayer, último viernes del mes de enero, tuvo lugar la trigésima segunda sesión del Club de Lectura de ADEX. Como siempre, nos reunimos en el espacio Cultural de la librería Santos Ochoa de Doctores Castroviejo. El libro propuesto en esta ocasión era "Las leyes de la frontera", del escritor extremeño JAVIER CERCAS.




Como podéis ver en la fotos, ayer se sumaron varios compañeros más al Club, quizás por que tuvimso el honor de contar con la presencia del profesor D. Miguel Ángel Muro, que nos recomendó el libro, y que ayer nos hizo un estupendo análisis literario del mismo. También y como siempre, todos los asistentes fuimos dando nuestra opinión sobre el libro, que en esta ocasión fué unánime puesto que nos gustó a todos.



En las leyes de la frontera, Cercas  nos sitúa en el verano del incierto posfranquismo de 1978, cuando un charnego quinceañero de Girona, Ignacio Cañas (el gafitas), conoce por azar a dos delincuentes de su edad, Tere y el Zarco (inspirado en un delincuente famoso y real: Juan José Moreno Cuenca, "El vaquilla"), con los que compartirá un paseo por el lado más salvaje de la transición española, el marcado por los atracos y la heroína. 





Un libro además que no nos pilla tan lejano, pues algunos asistentes al coloquio recordaron personajes y situaciones similares que ellos conocieron de forma más o menos cercana. Un libro, en fin, que no dejó a nadie indiferente. 
El siguiente Club de lectura se celebrará el día 28 de febrero en la librería Santos Ochoa, pero en la de la calle Sagasta. Próximamente publicaremos en este blog el título elegido.

Texto y Fotografías: Blanca Alfaro






No hay comentarios:

Publicar un comentario