martes, 11 de febrero de 2014

ÓPERA EN LA UNIVERSIDAD


Os comunicamos que el próximo lunes, 17 de febrero, se realizará la tercera de las retransmisiones de ópera desde el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. En esta ocasión veremos:

L'élixir d'amore

de GAETANO DONIZETTI

Será en el Salón de actos del edificio de filologías, a las 19:30 horas. En los 20 primeros minutos se proyectará un vídeo introductorio preparado por el Liceu y tras él, comenzará la retransmisión de la ópera, que durará unas tres horas, terminando el espectáculo en torno a las diez o diez  media aproximadamente.


L’elisir d’amore (Milán, 1832), una de las óperas más queridas de Gaetano Donizetti, significa un progreso en la evolución de la opera buffa al lograr que los personajes cómicos sean capaces de mostrar también emociones y sentimientos. Ambientada en el idílico mundo de un pueblecito rural, se cuentan las desventuras amorosas –con final feliz– de Nemorino, un campesino pobre y tímido, enamorado de Adina, propietaria rica y caprichosa. La llegada de un regimiento bajo el mando del fanfarrón sargento Belcore y de Dulcamara, intrigante charlatán, desencadenan la acción: Nemorino compra al charlatán un elixir de amor para recuperar el amor de Adina. 


La entrada a estas representaciones es libre y gratuita



No hay comentarios:

Publicar un comentario