jueves, 20 de febrero de 2014

HISTORIAS DE LA HABANA





La exposición fotográfica "La Habana hoy, mielhiel", en la que se exponen 40 fotografías de Carlos Rojo, promovida y patrocinada por ADEX-RIOJA, la Asociación de Alumnos y Ex alumnos de la Universidad de la Experiencia de La Rioja, fue inaugurada el martes pasado por la Vicerrectora de Estudiantes y Empleo Marí Cruz Navarro en presencia del director y la subdirectora de la Universidad de la Experiencia, Urbano Espinosa y Mª Pilar Camacho, y de Blanca Alfaro, presidenta de ADEX. 





Fue Blanca, como presidenta de la asociación, quien se dirigió en primer lugar al público congregado para presentar brevemente a Carlos, compañero nuestro en la Universidad de la Experiencia y miembro de ADEX. 
A continuación, Carlos dirigió unas palabras de agradecimiento a la Universidad y a ADEX, y  habló de la exposición, una selección de 40 fotos (entre más de 2.000), como una muestra del registro fotográfico tomado durante su visita al país caribeño el pasado mes de noviembre. Las imágenes cuentan historias a través del foco situado en el paisaje callejero de La Habana vieja, y muestran  un actualizado perfil de la vida en el casco histórico de la ciudad "la realidad de la capital de ese país que se deshilacha con dulzura y ácida parsimonia" en palabras del propio Carlos.





Las fotografías sólo están focalizadas en los barrrios históricos de La Habana vieja, el centro de la ciudad y las cercanías del Capitolio. Carlos no quiso desplazarse al selecto barrio de Vistamar, zona residencial de camaradas del poder establecido y de otros marchantes de enrevesadas influencias, pues considera que ahí no se encuentra la realidad de la ciudad ni el incierto futuro de un país como Cuba. 
Entre el público asistente se encontraban numerosos amigos de Carlos Rojo, como Jesús Rocandio, Galardón de las Bellas Artes 2013, el fotógrafo Teo Martínez, José Luis Bermejo (ex alcalde de Logroño), y Cipriano Miguel. 



ADEX reitera su agradecimiento a Urbano Espinosa por su interés y su apoyo, y por la ayuda y colaboración que nos ha prestado en esta actividad. 

ESTA EXPOSICIÓN PERMANECERÁ ABIERTA HASTA EL DÍA 1O DE MARZO, Y LA PODÉIS VISITAR EN EL VESTÍBULO DE ACCESO DEL EDIFICIO VIVES, DE LUNES A VIERNES Y DE 9:00 A 21:00 HORAS.  


1 comentario:

  1. Ha sido para mi un verdadero placer y estoy muy agradecido a todos y cada uno de los que habéis colaborado para que esto fuera posible. Gracias a todos.
    Carlos Rojo

    ResponderEliminar