viernes, 31 de enero de 2014

TALLER DE AJEDREZ



Con el comienzo del nuevo cuatrimestre, vuelve a iniciarse el Taller de Ajedrez. 
Os recordamos que de ahora en adelante, el taller se desarrollará en:

Lugar: El aula A003 de Filologías

Horario: Los martes de 19:30 a 21:00 horas

Precio: Para los socios de ADEX 5 €, ya que ADEX les subvenciona el 50%. Si tenéis familiares o amigos que quieran participar, tienen que abonar 10 € al mes.    

Este cuatrimestre ha aumentado el número de alumnos. Dependiendo de esto y del nivel, podrían hacerse dos grupos. 

Os copio este fragmento de un trabajo realizado en la Universidad de Valencia que nos ha enviado Amelia Frías, delegada del Módulo III y la persona encargada de este taller en la Junta Directiva de ADEX

Hoy en día, cuando nuestra sociedad mejora su calidad de vida y gana en longevidad, aparecen cada vez más enfermedades relacionadas con nuestra mente, que hacen que esa calidad de vida y la de quienes nos rodean se vean totalmente afectadas y deterioradas. El aprendizaje y la práctica del ajedrez ayudan a tener entrenado el cerebro para el quehacer diario. Permite encuentros entre gente dispar, debido a su carácter discriminatorio, ya que sólo se necesitan tableros y piezas para practicarlo, sin necesidad de despliegue alguno, haciéndolo muy práctico. También son reconocidas sus ventajas para la práctica del análisis, el estudio racional de los problemas, la mejora de la capacidad de memoria y discernimiento lógico, la toma de decisiones y una necesaria capacidad de concentración, entre otros.

ESPERAMOS QUE OS ANIMEIS



No hay comentarios:

Publicar un comentario