miércoles, 4 de diciembre de 2013

XXXI CLUB DE LECTURA


Os comunicamos que el próximo Club de Lectura de ADEX se celebrará el viernes 20 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Espacio Cultural de la Librería Ochoa. Pero ¡cuidado! en esta ocasión no será en la calle Doctores Castroviejo, sino en SAGASTA Nº 3.

El libro elegido es: Demasiada felicidad, de la escritora canadiense y Premio Nobel de Literatura 2013 ALICE MUNRO.

Demasiada Felicidad son diez relatos que contienen el universo de Munro y algo más: una mujer que visita en la cárcel a un marido que le mató a sus tres hijos; una viuda que abre la puerta a un asesino; una madre que reencuentra a un hijo tras años sin tener noticias de él...Todos ellos arrastrando decisiones o recuerdos que les marcaron la vida, sobreviviendo al desastre, sobreponiéndose a la adversidad como sólo saben hacerlo los personajes nada heroicos.  Dijo un crítico canadiense que Alice Munro "inventa la realidad". En este caso ha inventado una realidad sombría. "Espero que los lectores no encuentren estos relatos muy lúgubres, pero la vida casi siempre es dura".


Alice Munro nació en Wingham, Ontario (Canadá) en julio de 1931. Vivió primero en una granja al oeste de esa provincia en una época de depresión económica. Esa vida tan elemental fue decisiva como trasfondo en gran parte de sus relatos. Se casó muy joven y tuvo tres hijas, divorciándose en 1972. Al regresar a su estado natal se convirtió en un fructífera escritora-residente en su antigua universidad. Volvió a casarse en 1976 y a partir de entonces consolidó su carrera de escritora.  


P.D. Tengo que perdir perdón porque cuando publiqué la noticia cometí un error: escribí que el Club comienza a las 17:00, cuando no es cierto, la hora sigue siendo la habitual, es decir, LAS SIETE DE LA TARDE. Lamento mucho este involuntario "lapsus calami". Recordad: siete de la tarde en la librería Santos Ochoa de la Calle Sagasta

TODOS LOS DETALLES EN EL CARTEL ADJUNTO. OS ESPERAMOS


Enlace Club de Lectura 20-12-13


No hay comentarios:

Publicar un comentario